Revalidación de estudios de Educación Normal


El interesado proveniente del extranjero que pretenda revalidar sus estudios correspondientes a la educación normal en México para, en su caso, continuar sus estudios en el sistema educativo nacional.

Inicio

El interesado deberá solicitar a la autoridad educativa competente, la resolución de revalidación de estudios, para lo cual deberá acompañar el documento que demuestre la admisión de la institución educativa receptora pública o particular que cuente con planes de estudio con autorización; el visto bueno del área de control de matrícula o del responsable de la educación normal en los estados y el dictamen del área académica de la institución receptora, en el cual se propongan las asignaturas susceptibles de revalidar. Dicho dictamen será una referencia que permitirá agilizar la resolución respectiva, sin embargo, el interesado y la institución educativa estarán a lo que disponga la autoridad educativa en cada caso.

 

Tipo de revalidación que puede otorgarse

La autoridad educativa competente otorgará resoluciones de revalidación, cuando así proceda, de asignaturas hasta por el cuarenta por ciento (40%) como máximo. No procederá la revalidación por ciclos completos, en virtud de las características propias de las carreras normalistas.

 

Para mayor información se puede comunicar a:

Secretaría de Educación
Subsecretaria de Planeación
Dirección de Registro y Certificación
Subdirección de Control Escolar
Torre Gubernamental “José López Portillo”, Piso 2, Blvd. Praxedis Balboa s/n, Col. Miguel Hidalgo, Cd. Victoria, Tam., C.P. 87090
Tel.: (834) 318 9050, ext.: 56103, correo electrónico: datosyarchivo.set@tamaulipas.gob.mx
Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 hrs.

Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022