Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad


¿Qué es el Programa PECTAM?
El Programa es una iniciativa del Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación, que se orienta al fortalecimiento de la Educación Básica y de la Autonomía de Gestión de las escuelas, en cumplimiento a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, apoyando técnica y financieramente a las escuelas para la generación y consolidación de condiciones que les permitan fortalecer y desarrollar soluciones que garanticen un servicio educativo de calidad.

Objetivo
Contribuir al fortalecimiento de la mejora educativa y del ejercicio de la Autonomía de Gestión de las escuelas públicas de Educación Básica, para mejorar las condiciones en infraestructura menor y/o emergente y dotar de equipamiento complementario, contribuyendo al desarrollo de las condiciones y prioridades educativas en las escuelas participantes.

Cobertura
El Programa tiene una cobertura estatal y estará orientado para que participen todas las escuelas públicas de Educación Básica (en todas sus niveles y modalidades).

Población objetivo
Escuelas públicas de Educación Básica en todos sus niveles y servicios educativos: inicial, especial, multigrado, y telesecundaria. Podrán ser beneficiarias los Centros de Atención Múltiple (CAM), así como los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) que proporcionen el servicio en el nivel de preescolar.

Tipos de apoyo
I. Infraestructura menor y/o emergente, equipamiento complementario y adquisición de materiales educativos.
II. Capacitación y asesoría.

Para mayor información se puede comunicar a:

“Quejas y Denuncias“
Para cualquier aclaración, queja, denuncia y/o felicitación, ponemos a su disposición
Correo electrónico: pectam@set.edu.mx
Teléfono: (834) 318 9152, ext. 56208


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022