En mi trayectoria docente llegué para colaborar y servir dentro del Programa Educativo Sigamos Aprendiendo en el Hospital, en el Hospital Infantil de Tamaulipas de Ciudad Victoria donde por diez años, a partir del 16 de febrero del año 2009 y hasta el año de 2018. Se me ofreció la oportunidad de incorporarme al Área de Hemato-oncología para atender a los pacientes de estancia prolongada, mediana y en tratamiento de quimioterapia niños y niñas de distintas edades, provenientes de todos los puntos del estado y de otros estados vecinos.
Doy gracias porque tuve la ocasión para dar a esos pequeños un remanso de alegría entusiasmo y fortaleza, proveer en medio de su enfermedad un programa de actividades escolares y lúdicas recreativas como pintar, dibujar, jugar juegos de mesa, participar en pequeñas representaciones sobre los principales pasajes de la historia de nuestro país.
Pero la mayor enseñanza no es la que doy como maestra, sino la que estos niños en su condición vulnerable de salud dan cuando uno se entrega de corazón a su trabajo aquí te desnudan el alma cuando la empatía, la solidaridad, la equidad, la comprensión, la aceptación son algunas de las cualidades del perfil que se debe poseer para poder demostrar la entrega legítima hacia ellos.
De ellos me llevo su fortaleza y el gran deseo de arraigo a la vida, ya que en sus condiciones más adversas se mostraron colaborativos como un bálsamo que les ayudó a suavizar su dolor, el padecimiento, las sonrisas angelicales, tiernas y sin malicia alguna pero, guerreros que cada día se aferran a la vida. Sólo el docente que logra ver ese brillo mágico que se da en los ojos de los niños cuando aprenden algo nuevo, es docente porque ve en toda plenitud las emociones, acciones y reacciones que estos experimentan, es alguien que trabaja para ellos.
El 1 de septiembre de 2019 cumpliré 30 años de servicio docente, ofrecí un tercio de mi vida laboral a las niñas y niños con enfermedades oncológicas en este hospital y me siento honrada y satisfecha de saber que he cumplido con las encomiendas profesionales que me han designado.
Actualmente, me encuentro prestando el servicio en el CECUDIF Clarita Nava de Ciudad Victoria, donde se ofrece apoyo escolar a alumnos provenientes de escuelas primarias regulares.




