Cursos Fórmate en Línea.


Fórmate en Línea es un programa de capacitación del Centro Estatal de Tecnología Educativa, en él se ofrecen cursos a docentes de educación básica, permite la formación, capacitación y actualización para desarrollar la competencia digital.

Fórmate en Línea ofrece cursos a través de internet relacionados con el uso y manejo de la tecnología de la información y comunicación aplicados a educación.

Algunos de los cursos que se ofertan son:
• Ofimática Básica
• Diplomado Google Suite: Herramientas de colaboración y comunicación en la nube
• Procesador de textos
• Hoja de Cálculo
• El aprendizaje móvil en la Educación
• Mantenimiento preventivo de equipos de cómputo
• Construcción de nuevos escenarios de aprendizaje

Fórmate en Línea es una de las tres modalidades de capacitación para el docente, además offline y presencia, con lo que cuenta la Secretaría de Educación de Tamaulipas impartidas a través del Centro Estatal de Tecnología Educativa.

Actualmente como docente, es necesario prepararse para ofrecer al alumnado nuevas experiencias de aprendizaje, incorporando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para ello, ofrecemos cursos a través de nuestra plataforma «Fórmate en Línea», que permitan desarrollar la competencia digital, la cual es parte integral de las competencias profesionales.
Para facilitarte el trayecto formativo, los cursos se dividen en tres ejes principales que son: Eje1. Introducción a las TIC’s; Eje 2. Transformación del Aprendizaje; Eje 3. Generando Nuevos Entornos.

Eje 1. Introducción a las TIC’s:

Desarrollar las habilidades que permitan comprender y usar las nuevas tecnologías, es decir, una “alfabetización tecnológica (TIC)” que comprende la adquisición de conocimientos básicos sobre los medios tecnológicos de comunicación más recientes e innovadores.

Eje 2. Transformación del Aprendizaje:

Desarrollar las competencias para utilizar metodologías y TIC que hagan hincapié en la profundización de la comprensión de conocimientos escolares y en su aplicación tanto a problemas del mundo real, en la que el docente actúa como guía y administrador del ambiente de aprendizaje.

Eje 3. Generando Nuevos Entornos:

Coordinar las competencias profesionales del profesorado, cada vez más complejas, haciendo uso generalizado de las TIC para apoyar a los estudiantes en la generación de productos de conocimiento.


Para inscripción y acceder al curso una vez inscrito
 
Para mayor información se puede comunicar a:

Secretaría de Educación
Centro Estatal de Tecnología Educativa
Subdirección de Desarrollo de Habilidades Digitales
Departamento de Capacitación
Calzada Gral. Luis Caballero s/n, Antiguo Edificio Escuela Normal de Tamaulipas
Cd. Victoria, Tam.
Tel.: 834 153 80 07
Correo electrónico: formateenlinea@tam.gob.mx

 


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022