¿Qué es Escuela Tamaulipeca de Verano?
Es un curso de verano en donde se les brinda a los alumnos que requieren reforzar sus aprendizajes, un espacio de crecimiento y digno para la convivencia y el aprendizaje, el cual inicia al concluir el ciclo escolar.

Objetivo General
Brindar a los alumnos de Educación Básica de los niveles primaria y secundaria es sus tres modalidades, un espacio para el aprendizaje lúdico, la recreación y la convivencia sana y pacífica, a través del desarrollo de diversas actividades tales como: académicas, artísticas, culturales, deportivas y para una vida saludable, además del uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación, que les permitan fortalecer sus competencias para la vida.

Objetivos Específicos:
• Ofrecer a los alumnos un espacio para el reforzamiento curricular, la recreación y la convivencia a través de un modelo lúdico – pedagógico.
• Fortalecer las competencias docentes de los maestros que atiendan los grupos de la Escuela Tamaulipeca de Verano, incrementando su repertorio de estrategias educativas, para aplicarlas en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
• Favorecer que las escuelas sean centros educativos abiertos a las necesidades de las familias y de la comunidad, con el objetivo de refirmar su valor social.

¿En qué nodo del Modelo Educativo se ubica y cómo aporta a la formación integral de los educandos?
El programas Escuela Tamaulipeca de Verano se encuentra ubicado en el Nodo Curricular, ya que tiene como objetivo principal, la integración de los campos de formación académica y el reforzamiento de ellos, así mismo tiene una estrecha relación con el Nodo de Convivencia ya que tiene como objetivo fomentar habilidades para la convivencia sana y pacífica y el desarrollo de habilidades sociales.

Para mayor información se puede comunicar a:

Secretaría de Educación
Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Programas Transversales
Programa Escuela Tamaulipeca de Verano
Torre Gubernamental “José López Portillo”, Piso 6
Blvd. Praxedis Balboa s/n, Col. Miguel Hidalgo
Cd. Victoria, Tam., C.P. 87090.
Tels.: (834) 318-92-56 y 318-92-57
Correo electrónico: escuela.tamaulipeca.verano@set.edu.mx


SET en Feria Tam 2019

  • 17 de octubre de 2019
  • Prensa

Feria Tam2019 en Ciudad Victoria

  • 16 de octubre de 2019
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022