Maestros con Arte “Altair Tejeda de Tamez”


Maestros con Arte “Altaír Tejeda de Tamez” es un programa permanente que organiza la Secretaría de Educación a través del Consejo Estatal Técnico de la Educación, que pretende impulsar y fomentar el desarrollo cultural entre los trabajadores de la educación activos y jubilados, ofreciendo espacios para expresar el arte en distintas modalidades.

• Objetivos:
Favorecer la creatividad de los trabajadores de la educación de Tamaulipas, activos y jubilados, a través del arte considerando las modalidades de Fotografía, Poesía y Cuento, brindándoles la oportunidad y los espacios de participación.
Así como fomentar su capacidad creativa que pueda ser transmitida a los estudiantes, mediante la producción de obras originales inspiradas en temáticas que proyecten la grandeza de Tamaulipas.

• Población objetivo:
Trabajadores de la educación tamaulipecos que den respuesta a la convocatoria emitida.

• Acciones de implementación:
Este programa se realiza a través de un Certamen de Fotografía, Poesía y Cuento que se emite con una convocatoria, misma en la que se establecen el tema principal y las bases que orientan las acciones que seguirán los participantes, con el fin de obtener el primero, segundo y tercer lugar en cada una de las modalidades. Estos lugares son asignados por un Jurado Calificador, se les entrega un diploma y un estímulo respectivamente, asimismo todos los participantes reciben constancia de participación.


 

Regresar


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028