Consejos Técnicos Escolares


Octava sesión ordinaria, viernes 15 de junio de 2018.

La octava sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) representa la oportunidad para que el colectivo docente valore los resultados obtenidos en el aprendizaje de sus alumnos, después de todo un año de trabajo colegiado y esfuerzo cotidiano en las aulas, teniendo como referente los objetivos y metas planteados en su Ruta de Mejora Escolar.

Esta valoración de resultados al cierre del ciclo escolar, permitirá al colectivo identificar las prácticas educativas, en el aula y la escuela, que deben sostenerse en el tiempo. Con este resultado, el grupo de maestros podrá llevar a cabo el último proceso de la Ruta de Mejora Escolar: la rendición de cuentas.

Es por ello que la presente Guía de trabajo propone cinco apartados. El primero, Organicemos nuestro CTE, reafirma el compromiso de todo el colectivo a participar de manera colegiada y reflexiva con el fin de lograr un buen desarrollo de los trabajos.

En el segundo ¿Qué logramos en este ciclo escolar?, los docentes podrán identificar lo alcanzado por sus alumnos, a partir del análisis de los resultados a los que han dado seguimiento durante todo el ciclo escolar.

En el tercer apartado, Una mirada crítica a nuestra Ruta de Mejora Escolar: ¿cuánto logramos como CTE?, determinan el nivel alcanzado en cada uno de los objetivos y metas de su Ruta de Mejora Escolar.
En el apartado Hacia la implementación de la autonomía curricular, el colectivo docente tendrá la oportunidad de tomar decisiones en torno a los clubes que se ofertarán en su escuela.

Finalmente, en Una escuela que informa sus resultados, los maestros se organizan para la elaboración del informe de rendición de cuentas para su comunicación a toda la comunidad escolar.

La Subsecretaría de Educación Básica agradece a las Autoridades Educativas Locales, supervisores, directores, docentes, alumnos y padres de familia, su apoyo, disposición y trabajo para fortalecer, consolidar y sostener a los Consejos Técnicos Escolares y de Zona, en beneficio de los niños y adolescentes que cursan la educación básica.

Consulte su Guía aquí:

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Séptima sesión ordinaria, viernes 25 de mayo de 2018.

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Consulte las Evidencias de Autonomía Curricular:

Sexta sesión, viernes 27 de abril de 2018.

Consulte su guía aquí:





Quinta Sesión, viernes 23 de febrero de 2018.

Ficha de Consejo Técnico de Zona.

Cuarta Sesión, viernes 26 de enero de 2017.





Tercera Sesión, viernes 1 de diciembre de 2017.





Segunda Sesión, viernes 27 de octubre de 2017.

Fase Ordinaria – Primera Sesión, viernes 29 de septiembre de 2017.

Primera sesión
Educación Inicial
Primera sesión
Educación Preescolar
Primera sesión
Educación Primaria
Primera sesión
Educación Secundaria

Nota: Porque los archivos de cada presentación traen hipervínculos, todos los archivos de los cursos debe estar en una misma carpeta por presentación, para que funcionen los hipervínculos.

Fase Intensiva CTE 2017-2018:

Fase Intensiva
Educación Inicial
Fase Intensiva
Educación Preescolar
Fase Intensiva
Educación Primaria
Fase Intensiva
Educación Secundaria
Presentación Fase Intensiva Educación Inicial Presentación Fase Intensiva Educación Preescolar Presentación Fase Intensiva Educación Primaria Presentación Fase Intensiva Educación Secundaria

 

 

Misión de los CTE:
Asegurar la eficacia del servicio educativo que se presta en la escuela.

Propósitos:

  • Revisar permanentemente el logro de aprendizajes de los alumnos.
  • Planear, dar seguimiento y evaluar las acciones de la escuela.
  • Fomentar el desarrollo profesional de los maestros y directivos.

*Por ningún motivo los días programados para las sesiones del Consejo Técnico podrán ser utilizados para actividades sociales, cívicas, festivales o cualquier otra que no sean autorizadas por el Titular de los servicios educativos en el estado.

¿Quién preside?
Directores de escuela o supervisores en caso de escuelas unitarias o multigrado.

¿Quiénes participan?
Directores, subdirectores, docentes frente a grupo, maestros de educación especial, de educación física y de otras especialidades que laboran en el plantel, zona o región, según sea el caso.

De considerarse conveniente, se podrán establecer redes de trabajo con otros CTE.

¿Qué modalidades de trabajo se deben promover fundamentalmente?

  • Trabajo colaborativo.
  • Observación y aprendizaje entre pares.

Responsables:
Los supervisores escolares serán los responsables directos de garantizar la operación regular de los CTE. No los ATP.

Seguimiento y apoyo:
A cargo de la estructura educativa, los Centros de Maestros y equipos técnicos de los programas federales sujetos a reglas de operación.

Sesiones ordinarias del Consejo:
Sesiones a lo largo del ciclo escolar, el último viernes de cada uno de los meses completos.

Ciclo escolar 2016-2017


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