Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.


Con el objeto de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa, se invita a todas las adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, y que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir la Educación Básica (Primaria y Secundaria) y la alfabetización; que estudien en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto, a obtener la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.

Requisitos para quienes lo soliciten por primera vez:
• Ser madre o estar embarazada.
• Tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad al momento en que le sellaron de recibida su solicitud de inscripción a la beca. Como casos de excepción, las adolescentes menores de 12 años de edad que sean madres o se encuentren embarazadas, podrán tener acceso a los beneficios de la beca, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas.
• No recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, con excepción de las madres que sean beneficiarias del Programa PROSPERA de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
• Estar inscrita en algún plantel público de Educación Básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.

Requisitos de reinscripción:
• Haber sido beneficiaria de la beca el año inmediato anterior y no haber concluido la Educación Básica.
• Comprobar estar inscrita en algún plantel público de Educación Básica del sistema escolarizado, no escolarizado o mixto.
• En el caso del sistema escolarizado, acreditar el grado escolar anterior o su equivalente en exámenes de regularización.
• En el caso del sistema no escolarizado, comprobar la acreditación de al menos 4 módulos en el año anterior o los que correspondan de acuerdo a su fecha de ingreso.
• En el caso del sistema mixto, acreditar el nivel o grado correspondiente que estén cursando de acuerdo con el ciclo escolar en que se encuentren inscritas.

Consulta la convocatoria en https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/becapromajoven2019/

Para mayor información, se puede comunicar a:

Secretaría de Educación
Unidad Ejecutiva
Coordinación de Becas y Estímulos Educativos
Torre Gubernamental José López Portillo, 5° Piso, Boulevard Práxedis Balboa s/n
Col. Miguel Hidalgo, Cd. Victoria, Tam., C.P. 87090
Teléfonos: (834) 318-92-01

 

“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes, está prohibido el uso de este programa con fines políticos electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo a la ley aplicable y ante la autoridad competente.”

 


Programa “Ventana Educativa”

  • 10 de diciembre de 2019
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022