Programa becario Propósito y Virtud


La Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos ofrece este programa de beca para los alumnos inscritos en escuelas públicas del Sistema Educativo Estatal en los niveles de Primaria, Secundaria, Media Superior y Escuelas Normales.

Criterios generales:
1. Ser alumno regular.
2. Tener promedio de aprovechamiento académico mínimo de 8.5.
3. No contar con algún otro beneficio económico o en especie otorgado para su educación.
4. Se otorgará una beca por familia.
5. Se aplicarán criterios de distribución equitativos por municipio, nivel educativo y promedio académico entre el total de solicitantes que cumplan con los requisitos solicitados.
6. Alumnos de Preescolar y primer año de Primaria con capacidades diferentes o enfermedad crónica degenerativa podrán ser aspirantes para la obtención de beca.
 
Propósito
Enfocado para alumnos inscritos en una institución educativa pública de modalidad abierta o escolarizada dentro del estado de Tamaulipas en los niveles de Educación Especial, Primaria, Secundaria, Media Superior y Escuelas Normales.

Virtud
Enfocado para alumnos inscritos en una institución educativa pública en los niveles: Primaria, Secundaria, Media Superior y Escuelas Normales con promedio general de 10 o que hayan obtenido algún reconocimiento dentro de los tres primeros lugares por su talento deportivo, cultural, cívico o emprendedor, a nivel regional, estatal, nacional o internacional.

 
Reglas de Operación de Programa Becario Propósito y Virtud 2016-2022.
 

Para mayor información se puede comunicar a:

Secretaria de Educación
Unidad Ejecutiva
Coordinación de Becas y Estímulos Educativos
Torre Gubernamental “José López Portillo”, Piso 5, Blvd. Praxedis Balboa s/n,
Col. Miguel Hidalgo, Cd. Victoria, Tam., C.P. 87090
Tel.: (834) 318-92-01

 
 

“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes, está prohibido el uso de este programa con fines políticos electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo a la ley aplicable y ante la autoridad competente.”


Marzo: Mes de la Educación Especial

  • 15 de marzo de 2019
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022