Beca Programa Integración


Beca para los alumnos inscritos en ESCUELAS PARTICULARES con autorización y reconocimiento de validez oficial de estudios en el Estado, de los niveles educativos: Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior.

• Alumnos de primer año de primaria no podrán ser aspirantes para la obtención de beca.
• No contar con ningún tipo de beca.
• No tener hermano becado.
• Ser alumno regular y contar con promedio mínimo de 9.0, excepto para la carrera de Médico Cirujano Partero el cual será de 8.0 (aplica para alumnos que ya cuenten con evaluación en esta carrera al momento de realizar el trámite).
• Obtendrán mayor puntuación en el Sistema Estatal de Becas los alumnos con capacidades diferentes o enfermedades crónico degenerativas, así como alumnos regulares con talento que hayan obtenido el primer lugar en algún torneo cívico, deportivo, cultural o emprendedor a nivel regional, estatal, nacional o internacional en el ciclo escolar inmediato anterior a la realización del trámite.
a) Acuse del trámite electrónico; el cual se genera al realizar el llenado de la solicitud en el portal de internet.
b) Aviso de privacidad firmado por los padres, tutor o alumno según sea el caso; el cual se genera al realizar el llenado de la solicitud en el portal de internet.
c) Copia de la CURP del alumno y de los padres o tutor.
d) Copia de identificación oficial de los padres, tutor o alumno según sea el caso.
e) Comprobantes de ingresos mensuales de los padres, tutor o alumno según sea el caso, con una antigüedad no mayor de 3 meses al momento en el que se presenta la solicitud.
f) Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor de 3 meses al momento en el que se presenta la solicitud.
g) En caso de alumnos con capacidad diferente o enfermedad crónica degenerativa, presentar dictamen médico expedido por una institución oficial de salud.
h) Original de la constancia de estudios expedida por la institución educativa, en la cual deberá especificar el ciclo escolar a cursar, el grado o período en el caso en el que se encuentre el alumno y la clave del centro de trabajo.
i) Para alumnos con talento que hayan obtenido el primer lugar en algún torneo cívico, deportivo, cultural o emprendedor a nivel regional, estatal, nacional o internacional en el ciclo inmediato anterior a la realización del trámite, deberá acreditarlo mediante documento oficial.
j) Nivel Básico: original y copia para su cotejo de la boleta de calificaciones del último Ciclo Escolar.
Nivel Medio Superior y Superior: historial académico con sello de la Institución Educativa y firma del Director.

Todas las solicitudes participan como NUEVOS INGRESOS

  • Reglas de Operación de Programa Becario Integración 2016-2022, clic aquí.

  • Para mayor información se puede comunicar a:

    Secretaria de Educación
    Unidad Ejecutiva
    Coordinación de Becas y Estímulos Educativos
    Torre Gubernamental “José López Portillo”, Piso 5, Blvd. Praxedis Balboa s/n
    Col. Miguel Hidalgo, Cd. Victoria, Tam., C.P. 87090
    Tel.: 834 318 9201


    “Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes, está prohibido el uso de este programa con fines políticos electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo a la ley aplicable y ante la autoridad competente.”

     


    Clases en tu Hogar – Radio

    • 21 de octubre de 2020
    • Prensa
    Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022