Bachillerato Militarizado Reynosa.


09 de febrero de 2021

El Bachillerato Militarizado Reynosa es un modelo educativo de nivel medio superior dirigido a los alumnos egresados de educación secundaria, en edad de 14 a 16 años, con promedio académico mínimo de 8.0, que ofrece educación tecnológica, vinculado con materias extracurriculares, tipo militarizadas que permiten formar jóvenes ciudadanos con disciplina, valores, hábitos, conductas, respeto, civismo y compromiso con su estado, comunidad y entorno.

Se integra por cuatro componentes fundamentales en su estructura:
1. Formación básica. Define las áreas disciplinares y las competencias del Marco Curricular Común (MCC) referidas en la Reforma Integral de la Educación Media Superior.
2. Formación propedéutica o desarrollo de competencias disciplinares extendidas. Para que los estudiantes de este bachillerato se incorporen a la educación superior.
3. Formación profesional. Que integra las competencias profesionales básicas y extendidas que le permite al bachiller obtener una formación en el área tecnológica.
4. Retoma como pretexto pedagógico la formación tipo militarizada. Permitirá al estudiante reforzar los valores fundamentales de la disciplina y el respeto a su entorno mediante la práctica de actividades deportivas y el desarrollo de competencias de corte marcial.

Especialidades técnicas: • Electrónica,
• Programación,
• Administración de Recursos Humanos.

Con reforzamiento de valores cívicos y disciplina militarizada.

Modalidad escolarizada y mixta.

Plan de estudios: 6 semestres (3 años)

Horario: Matutino 07:00 – 16:00 horas. (Hasta que las autoridades de Salud del estado autoricen las clases presenciales, se impartirán de manera virtual)

Cupo: 90 alumnos por ciclo escolar.

Beneficio: Los 3 primeros lugares de aprovechamiento académico de la generación, serán exentos del examen cultural para el ingreso al Heroico Colegio Militar, de acuerdo a los lineamientos que emita en su convocatoria la Secretaría de la Defensa Nacional.

Si deseas ingresar al próximo ciclo escolar 2021-2022 del Bachillerato Militarizado Reynosa:
1) Inicia registrándote en línea al proceso de selección, dando clic aquí. Creas tu cuenta y resguarda los accesos a tu cuenta en un lugar seguro.

2) Completar el registro con los siguientes documentos digitalizados:

Del aspirante:
• Acta de nacimiento
• CURP
• Carta de buena conducta
• Comprobante de domicilio reciente
• Certificado de educación secundaria o constancia de estudios con promedio general mínimo 8.0
• Certificado médico.
• Comprobante de depósito bancario.
• 1 fotografía actual.
Nota: durante el proceso se te solicitará 4 fotografías, tamaño infantil, de frente, con camisa o playera escolar, blanco y negro, papel mate que se entregarán en el plantel.

Del padre, madre o tutor(a):
• INE
• CURP
• Carta de autorización del padre, madre o tutor(a), para que el alumno participe en el concurso de admisión, clic aquí.

Al terminar de registrar tus datos podrás generar un comprobante que te solicitarán para completar el proceso.


Derivado de la contingencia mundial sobre COVID-19 la mayoría de los exámenes se realizarán en línea, por lo que es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
• Indispensable computadora o laptop (es importante considerar que dichos exámenes no podrán realizarse en Tablet o teléfonos celulares)
• Sistema operativo Windows 8, 8.1 o 10
• 1GB de memoria RAM y 200 MB de disco duro libre.
• Cámara web, micrófono que funcione correctamente.
• Internet, velocidad mínima de subida 300 kb/s
• Navegador Google Chrome actualizado
Nota: En caso de no contar con alguno de estos elementos por favor envíanos un mensaje al correo: ingresobmr@set.edu.mx

Aportaciones
Aportación de recuperación es de $200.00 (doscientos pesos 00/100 m.n.) mediante depósito en Banco: BANORTE, al número de cuenta: 1008035719, clabe interbancaria: 072810010080357198.

Las aportaciones establecidas son las únicas reconocidas para realizar el proceso de admisión y no garantizan la admisión del alumno. Cualquier otro cobro adicional deberá ser reportado al correo electrónico ingresobmr@set.edu.mx


Examen Médico

Por la emergencia sanitaria COVID 19, se presentará un certificado médico expedido por una institución de salud con el nombre completo del aspirante, tipo de sangre, edad, peso, estatura y estado de salud, debe contener la información del Doctor que lo expide nombre completo, firma, número de cédula profesional y sello de la institución.

El alumno seleccionado deberá tener en cuenta que una vez que las autoridades de Salud permitan el regreso a clases presenciales, deberá presentar ante la Subdirección Académica del plantel con la finalidad de integrar su expediente, exámenes de laboratorio: Biometría hemática, glucosa, urea, creatinina, prueba de Hepatitis B y C, radiografía anteroposterior de tórax ap o de frente y examen general de orina, con fecha de expedición no mayor a 10 días.

El perfil de ingreso del aspirante con estado de salud SANO, se encuentra establecido de acuerdo a las actividades académicas, deportivas y extracurriculares de formación tipo militar, a las que estarán sujetos los alumnos dentro de la institución.

Los aspirantes a ingresar no deberán presentar tatuajes, piercing y en el caso de los hombres no perforaciones.

Examen físico
11 al 21 de mayo de 2021.

El plantel te agendará una cita para acudir a realizar el examen físico y toxicológico, el cual se realizará respetando las medidas sanitarias.

Tiene la finalidad de verificar que el aspirante posea la condición física – atlética acorde a su edad, a los requerimientos de los entrenamientos deportivos y de la instrucción de orden cerrado, inherentes a la formación que se imparte en nuestra institución.

Consiste en:
• Fuerza de brazos.
• Fuerza de abdomen.
• Lagartijas. 20 repeticiones (mujeres), 30 repeticiones (hombres)
• Sentadillas 20 repeticiones (mujeres), 30 repeticiones (hombres)
• Velocidad: Carrera 100 metros 18 segundos para hombres y 25 segundos para mujeres.
• Carrera de resistencia 2400 metros en menos de 12 minutos (hombres) y 2000 metros en menos de 12 minutos (mujeres).
• Ejercicios de coordinación motriz: Saltos combinados (20 repeticiones hombres y mujeres).


Examen psicométrico y vocacional en línea
29 y 30 de mayo de 2021.

Su objetivo es verificar que el aspirante posea las características de personalidad y rendimiento intelectual que posibilite su adaptación a los retos académicos y a los lineamientos de disciplina y valores.


Examen de conocimientos EXANI I
19 y 20 de junio de 2021.

Su objetivo es evaluar si el aspirante reúne los conocimientos básicos para un buen desempeño escolar. Será aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en la modalidad en línea.

El costo es de $235.00 (Doscientos treinta y cinco pesos 00/100 m.n.), y el pago se realizará en el plantel.


Resultados
12 al 16 de julio de 2021.

Mediante correo electrónico se les informará a los 90 alumnos seleccionados en estricto orden de prelación de acuerdo a los puntajes más altos en el examen EXANI I, que cubran el perfil idóneo y que resulten aptos en el examen médico y físico.


Domicilio: Calle Xicoténcatl No. 201 entre calle Santander y calle Soto La Marina,
Colonia Obrera, Cd. Reynosa, Tamaulipas.
Teléfonos: 899 436 60 24, 899 171 86 38


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022