Préstamos Personales del ISSSTE 2021


ORDINARIOS, ESPECIALES Y CONMEMORATIVOS

En 2021 el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene previsto llevar a cabo 17 sorteos electrónicos quincenales, para la asignación de préstamos personales siendo el registro para los sorteos conforme al calendario que se anexa.

Pasos y Disposiciones que se requieren para obtener un préstamo personal:

Pasos

  • Registrarse a partir de esta fecha, en la página de internet del Programa de Asignación Electrónica de Préstamos Personales, en la dirección electrónica https://siaepp.issste.gob.mx/ (Los trabajadores en activo, pensionados y jubilados que no cuenten con acceso a medios electrónicos, podrán acudir a las oficinas de representación Estatal y Regional del ISSSTE para realizar su registro).
  • Ingresar con su Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual será validada para comprobar su estatus de trabajador activo, pensionados y jubilados.
  • Una vez validada la CURP, deberá ingresar los siguientes datos obligatorios: correo electrónico personal y teléfono de contacto.
  • Finalmente, deberá de seleccionar el tipo de préstamo deseado: Ordinario, Especial, Ordinario exclusivo para pensionados y Conmemorativos.
  • Una vez concluido el registro le aparecerá en pantalla un folio, con el cual participará en los diferentes sorteos, se le enviará en ese momento un correo confirmando su registro. En caso de querer consultar su folio, solo es necesario ingresar nuevamente al registro para obtenerlo.

Disposiciones

  • Podrán acceder a este sorteo los jubilados y pensionados del ISSSTE, así como los trabajadores activos que cumplan con la condición de tener un mínimo de seis meses de antigüedad de incorporación total al régimen de seguridad social del ISSSTE y no contar con un préstamo personal vigente, ni tener un adeudo con el Instituto por este concepto.
  • Solo en caso de tener vigente un crédito ordinario y haber cubierto más del 50% del monto y del plazo podrán participar.
  • Se llevaran a cabo 17 sorteos durante el periodo comprendido de febrero a diciembre.
  • Para participar en el sorteo el solicitante deberá registrarse solo una vez, en caso de no ser seleccionado su folio seguirá vigente para los siguientes sorteos.
  • Los resultados podrán consultarse en la página de internet del ISSSTE gob.mx/ISSSTE o en el número telefónico de ISSSTETEL 55-4000-1000 opción 5, al correo electrónico: capp@issste.gob.mx o acudir a las oficinas del ISSSTE que le corresponda.
  • En cada sorteo, se enviará un correo electrónico a cada uno de los beneficiados con un préstamo personal, señalando los pasos a seguir para su otorgamiento.

¡Recuerda! El trámite de inscripción es completamente gratuito y no puede ser condicionado o gestionado por ningún motivo o persona alguna, ¡no existen gestores!

 


Regresar
 


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022