Continúa la recepción de Libros de Texto Gratuitos para ciclo escolar 2020-2021


Tamaulipas recibirá 4 millones 300 mil libros para alumnos de educación básica

SET-217-2020.

Ciudad Victoria, Tam., 26 de junio de 2020.

Como parte de la recepción de los Libros de Texto Gratuitos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas cuenta con el 32 por ciento, hasta la fecha, del total de material educativo correspondiente a 4 millones 300 mil libros, para los diferentes niveles de educación básica del ciclo escolar 2020-2021.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos es quien hace la entrega a los Almacenes Regionales de Libros de Texto Gratuitos de Tamaulipas, desde donde se distribuirán a todas las escuelas antes del inicio del ciclo escolar.

Los Supervisores, Directores y Docentes del Estado son los encargados de recoger los libros en los almacenes y entregarlos a las escuelas de cada localidad, y es así, como el material didáctico llega a las manos de todos los estudiantes del Estado para comenzar con ellos las clases.

Entre los materiales educativos, hay libros y folletos ilustrativos para padres de familia y maestros; libros para preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

También se dispone de libros en formato Braille para invidentes y Macrotipo para personas con debilidad visual.

Los libros de secundaria son seleccionados por los maestros de acuerdo con el modelo educativo de su preferencia y la propuesta pedagógica de los propios libros. Tamaulipas recibirá para el próximo ciclo escolar más de 1 millón de libros para sus 209 escuelas de este nivel.


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022