Recomendaciones para la Estrategia Educativa “Clases en tu Hogar”


SET-128-2020.

Ciudad Victoria, Tam., 25 de marzo de 2020.

Para la implementación de la Estrategia Educativa “Clases en tu Hogar” se recomienda a los docentes enfatizar el principio de equidad y pertinencia, considerando como materiales básicos los libros de texto y materiales de apoyo al alcance de los alumnos.

  • Para los docentes de preescolar, se pone a disposición el formato “Recomendaciones Generales”, que integra actividades sugeridas a trabajar de acuerdo al grado escolar y/o desempeño de sus alumnos y se anexan los link de donde podrán descargar los acervos escolares que contribuyan al logro de los aprendizajes, tal como se sugiere en los programas vigentes.
  • Docentes de primaria se sugiere abordar todas las asignaturas en una dosificación de contenidos, para lo que se pone a disposición el formato en el que los docentes realizarán la planeación de las actividades, con apoyo de las páginas del libro y uso de cuaderno para reforzamiento de temas. Se recomienda impulsar el trabajo colaborativo por medio de redes sociales, sistemas de aprendizaje digital y plataformas de aprendizaje autodirigido con los alumnos que cuentan con las herramientas tecnológicas y las condiciones necesarias.
  • Docentes de secundaria, la recomendación es continuar con las actividades establecidas en los programas de estudio y/o fortalecer las áreas de oportunidad, detectadas en las evaluaciones que hasta el momento se han realizado considerando el formato de planeación diseñado para esta actividad, una estrategia más es motivar a los alumnos de tercer grado a resolver la prueba PLANEA 2019 en línea, en el link http://planea.sep.gob.mx/ba/prueba_en_linea_2019/, donde encontrarán las recomendaciones para resolver el instrumento. El docente y el alumno de telesecundaria podrán hacer uso de los materiales educativos que se encuentran en la plataforma: https://telesecundaria.sep.gob.mx/ .

La Estrategia “Clases en tu hogar” y los materiales antes descritos, se encuentran alojados en el drive: https://drive.google.com/folderview?id=1glxL2JJwSoSWrhv4sQvnwDbb2-fx-C7F .

Conoce más de la Estrategia en:
https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/clasesentuhogar/


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022