• 06 de diciembre de 2019
  • Prensa

Conoce las pertenencias del Profesor Lauro Aguirre Espinosa


SET-403-2019

Ciudad Victoria, Tam., 6 de diciembre de 2020

La Secretaría de Educación de Tamaulipas realizó firma de acta de convenio que avala el comodato de algunas pertenencias del profesor Lauro Aguirre Espinosa las cuales fueron donadas por su familia a esta dependencia educativa, posteriormente fueron ubicadas en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas de Ciudad Victoria, para su exhibición con fines educativos.

Se invita a que conozcan los artículos que fueron donados, entre los que destacan: el Título Profesional, escritorio de madera, máquina de escribir y una escultura de bronce entre otros objetos y documentos.

Lauro Aguirre Espinosa (1882-1928) trabajó en la restructuración de las políticas educativas brindando ideas pedagógicas renovadoras en pro de la educación mexicana, labor que lo colocó en un sitio de honor del magisterio en México. Su proyecto reformador inició en 1914 en la Escuela Normal de Tamaulipas y destacó años después en la Ciudad de México con la reestructuración de la Escuela Nacional de Maestros, esto por mencionar algunos logros y su participación en el ámbito educativo.


Clases en tu Hogar – Radio

  • 21 de octubre de 2020
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022