• 21 de octubre de 2019
  • Prensa

Proyecto de Hábitos de Vida Saludable inicia en Secundarias de Reynosa


SET-335-2019

Ciudad Reynosa, Tam., 21 de octubre de 2019.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas puso en marcha el proyecto de “Hábitos de Vida Saludable a través de las cooperativas escolares” en el municipio de Reynosa, donde participan doce escuelas y tiene como finalidad promover una vida saludable ente los estudiantes de secundarias generales y técnicas.

Al dar inicio a las actividades, la Subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz, señaló que mediante un convenio que formalizará el Sistema DIF Tamaulipas y el Programa de Fortalecimiento a la Escuela de Tamaulipas (FET), se llevarán a cabo acciones para mejorar la calidad de los alimentos que surten las cooperativas escolares y para mejorar la infraestructura educativa con las utilidades que se obtendrán en las cooperativas.

“El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ha sido el impulsor de la implementación de este programa en Reynosa y se ha comprometido a aportar recursos para mejorar la infraestructura de las escuelas: por cada peso que aporten las cooperativas, el Gobierno de Tamaulipas pondrá otro peso”, explicó.

El evento congregó a los directores de los planteles participantes y padres de familia, quienes recibieron información de los lineamientos y reglas de  operación que deberán observarse en el funcionamiento de las cooperativas en este nuevo esquema de trabajo.

El  proyecto contempla sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de una alimentación equilibrada para tener una vida saludable.

Además todos los alumnos de  los planteles participantes en el proyecto se les estarán verificando  su talla y su peso, con la finalidad de monitorear los resultados del programa.


SET apoya Colecta Teletón 2019

  • 14 de noviembre de 2019
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022