Arrancará ciclo escolar 2019-2020 con el Programa “Con mis útiles a la escuela”


SET-240-2019

Ciudad Victoria, Tam., 13 de agosto de 2019

Para el inicio del ciclo escolar 2019-2020, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación, dará el banderazo de inicio al Programa “Con mis útiles a la escuela”, que representa una inversión de más de 77 millones de pesos.

Será el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien arranque la distribución de mochilas y los útiles escolares, al impulsar con mayor fuerza un sistema educativo que abone a la calidad, la inclusión y la equidad, propiciando las condiciones para que las niñas, niños y adolescentes de las zonas más sensibles de Tamaulipas gocen de más y mejores oportunidades; lo anterior en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.

El Encargado del Despacho de la SET, Mario Gómez Monroy destacó: “Con este programa llegaremos a más de 266 mil alumnos desde Educación Especial, Primaria y Secundaria; y atendiendo las disposiciones del Ejecutivo Estatal dirigiremos este esfuerzo a niñas, niños y adolescentes de las zonas más vulnerables de Tamaulipas”.

“Los paquetes de materiales –dijo- van de acuerdo al nivel y grado que curse el alumno, para educación especial y preescolar: lonchera, cuadernos, plastilina, tijeras, colores. En el caso de primaria 1º. 2º. y 3er. grado se incluyen: 4 cuadernos, bicolor, colores, lápices, diccionario, sacapuntas, lapicera, lápiz adhesivo, juego de geometría y mochila”.

Asimismo: “Para 4º, 5º y 6º de primaria y los tres grados de secundaria, además de lo anterior, se agregan bolígrafo, compás de precisión y caja de 12 colores largos”, finalizó.


SET apoya Colecta Teletón 2019

  • 14 de noviembre de 2019
  • Prensa

Maestros de Corazón

  • 13 de noviembre de 2019
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022