Visita el sitio de: “Sigue estudiando, sigue tus sueños”


SET-129-2019

Ciudad Victoria, Tam., 25 de abril de 2019.

Como parte de las acciones para reducir la tasa de abandono escolar en el nivel medio superior, se impulsa la iniciativa “Sigue estudiando, sigue tus sueños”, que tiene como propósito informar a los jóvenes de los apoyos con que cuentan en su plantel como asesoría de tutores y orientadores vocacionales, becas, entre otros, los cuales buscan respaldarlos en su decisión de continuar su proyecto escolar, principalmente en los primeros meses de haber iniciado sus estudios de bachillerato.

Sigue estudiando, sigue tus sueños busca promover entre los estudiantes una serie de apoyos a su disposición para continuar su trayectoria educativa. Estas estrategias de apoyo para los estudiantes se orientan a atender las tres causas más frecuentes de abandono escolar: los factores económicos, las cuestiones académicas y las decisiones personales o familiares.

Esta iniciativa creó un sitio donde las y los jóvenes pueden encontrar información de programas de apoyo así como mensajes y videos de otros jóvenes que comparten sus experiencias en torno a cómo permanecer y concluir los estudios de bachillerato. Dicho portal se ubica en la dirección www.sems.gob.mx/sigue-estudiando

Más información en:
https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/sigue-estudiando-sigue-tus-suenos/

 


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022