Secretario de Educación pone en marcha los Cursos de Formación Continua.


Boletín SET-135-2017.

Reynosa, Tam., 02 de mayo de 2017.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar dio inicio a la oferta académica que conforma la Estrategia Estatal de Formación Continua y Actualización Docente 2017, así como la Ponencia sobre el Modelo Educativo de Tamaulipas.

Al poner en marcha las actividades en la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte en el municipio de Reynosa, asistieron Docentes, Supervisores, Jefes de Sector, Asesores Técnico-Pedagógicos de dicho municipio así como de Valle Hermoso, Matamoros y Río Bravo.

Escobar Salazar mencionó que la profesión docente es el pilar que sostiene el progreso de la sociedad, “en este sentido nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien encabeza este gran proyecto integrador, confía plenamente en los maestros tamaulipecos, en su capacidad creadora e innovadora”, dijo.

“Por ello –agregó- el Ejecutivo Estatal nos convoca a que realicemos acciones conjuntas para la restitución progresiva del tejido social en nuestro Estado, empezando por nuestras escuelas, con nuestra niñez tamaulipeca”.

“Hoy ratificamos nuestro compromiso con alrededor de 3 mil docentes de educación básica del Estado para su formación continua y desarrollo profesional en el marco de una educación con equidad, inclusión y calidad”, indicó el funcionario.

El curso se ofrece a 216 Docentes que ingresaron o se promovieron a función Docente, Asesoría Técnica Pedagógica, Dirección, Supervisión, en el ciclo escolar 2016-2017; además a 299 Docentes que ingresaron y se promovieron a funciones Docentes, de Asesoría Técnica Pedagógica y de Dirección en el ciclo escolar 2015-2016.

Con la presencia de Candelario Alanís Chapa, Representante en la Zona Norte del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca; correspondió a Julio Herminio Pimienta Prieto, Subsecretario de Educación Básica de la SET ofrecer la Ponencia sobre el Modelo Educativo 2017.


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022