Alumnos de educación inicial y especial realizan “Convivencia Inclusiva”.


Boletín SET-114-2017.

Ciudad Victoria, Tam., 3 de abril de 2017.

A fin de lograr la sensibilización de los alumnos y padres de familia de educación inicial y como una estrategia que apoye a los agentes educativos en la generación de condiciones para la sana convivencia social, la Secretaría de Educación de Tamaulipas desarrolló la “Convivencia Inclusiva” en diferentes CENDIs de esta ciudad capital, contando con la visita de alumnos de los Centros de Atención Múltiple (C.A.M.).

La Convivencia permitió la interacción de los educandos; además se puso a disposición del docente los materiales y estrategias metodológicas favoreciendo las relaciones sociales de sus alumnos y proponer un ambiente adecuado donde se permita el desenvolvimiento significativo de cada niño.

Correspondió a los maestros de Educación Física dirigir actividades como: dinámicas de convivencia, cantos, actividades lúdicas, juegos colaborativos, entre otras.

Las sedes de los eventos fueron en los CENDIs: No. 1 “Guadalupe Elizondo Vega”, No. 6 “Elia Gutiérrez de Castillo Míreles”, No. 9 “Ana María Balandrano Guevara”, BUROCRACIA 1 “Profra. Elisa Cavazos Lerma de Flores”, BUROCRACIA 2 “Lic. Rosalinda Guerrero de Cavazos”, BUROCRACIA 3 “Francisco I. Madero”, BUROCRACIA 4. “María del Pilar González de Torre”; quienes recibieron a los alumnos de los Centros de Atención Múltiple: “Epigmenia Galarza Martínez”, “Armando González Hernández”, “Jaen Piaget”, “Alejandrina Bouseauneau”, “Tamaulipeca” y “Tzehualli Albatros”.


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022