Misión, Visión y Objetivos


Misión

Impulsar el Sector Agropecuario y Forestal, basado en el manejo sustentable de los recursos y fomentar la reconversión productiva orientada hacia la competitividad, mediante la participación ciudadana y la coordinación Interinstitucional, incrementando el desarrollo agropecuario y forestal mediante el aprovechamiento de los recursos tecnológicos.

 

Visión

Ser una dependencia del Gobierno del Estado de Tamaulipas, que brinde apoyo integral al sector productivo agropecuario y forestal, consolidándonos como un modelo nacional con un sector rural rentable, competitivo, sustentable y moderno.

 

Objetivos

  • Incrementar la productividad en el sector agropecuario y forestal mediante el desarrollo de capacidades y la aplicación de tecnologías que garanticen la competitividad y autosuficiencia alimentaria.
  • Impulsar modelos sólidos de asociación a fin de orientar la exportación de productos hacia mercados nacionales e internacionales que beneficien a la sociedad rural.
  • Brindar certidumbre en las actividades agropecuarias y forestales a través de acciones que generen confianza en la inversión.
  • Lograr la reconversión productiva, competitiva y sustentable de la explotación agropecuaria y forestal del Estado.
  • Promover y facilitar los trámites para un acceso oportuno a la obtención de apoyos interinstitucionales del sector.
Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022