Cartera de Inversión


Actualmente se encuentran 31 proyectos de inversión en promoción y 20 en proceso de instalación dentro de la cartera de inversión de Tamaulipas.

En los 20 proyectos en proceso de instalación, se obtendrá una derrama económica de mil 496 millones de dólares en inversión, y se espera una generación de 10 mil 588 nuevos puestos de trabajo cuando todos los proyectos se encuentren en operación.

Dentro del proceso de promoción de inversión, se cuenta con 31 proyectos en cartera, de concretarse, podrían generar una inversión de dos 2 mil 408 millones de dólares, con una generación de 18 mil 287 empleos potenciales.

Los municipios con mayor actividad son: Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, para Reynosa existen 6 empresas en promoción y 7 en proceso de instalación, convirtiéndolo en el municipio más activo, al concretarse los proyectos de instalación, en la región de dicho municipio se obtendrán dos mil 573 nuevos empleos, con una inversión de 275 millones de dólares.

El origen de los proyectos dentro de la cartera de inversión, tanto de promoción y proceso de instalación, son de Asia, Estados Unidos de América y Europa.

De Asia se encuentran 14 empresas en promoción de inversión y 2 en proceso de instalación; de Estados Unidos de América, se tienen 7 empresas en promoción y 9 en proceso de instalación; de Europa 3 proyectos en promoción y 4 en proceso de instalación, mientras que los restantes se encuentran distribuidos de diferentes partes del mundo.

 

Para mayor información se puede comunicar a:

Secretaría de Desarrollo Económico
Subsecretaria de Promoción de Inversiones
Centro de Oficinas Gubernamentales, Piso 21, Parque Bicentenario
C.P. 87000, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México

Tel.: (834) 107.8823


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028