• 06 de febrero de 2020
  • Prensa

Impulsa GobTam a emprendedores con Inversión Joven


  •  Personas de hasta 35 años de edad podrán acceder a créditos desde 35 mil hasta 150 mil pesos; hay 5 mdp disponibles para dispersar en estos proyectos

Matamoros, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico e Inversión Tamaulipas, ha puesto en marcha el programa Inversión Joven con una bolsa de 5 millones de pesos, dirigido al financiamiento de proyectos emprendedores, individuales o colectivos, de jóvenes tamaulipecos de hasta 35 años de edad que radiquen en esta entidad, así como las personas morales que estén integradas por jóvenes en el mismo rango de edad.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, señaló que el objetivo del programa es otorgar a las y los jóvenes emprendedores, créditos económicos y accesibles, provenientes de recursos estatales para el emprendimiento de proyectos en los sectores de ciencia y tecnología, industria, comercio y de servicios del área urbana y/o rural.

Para esta cuarta edición los créditos serán variables entre 3 categorías de hasta 40 mil, 100 mil y 150 mil pesos, con plazos de 18, 24 y 36 meses y tasas de interés anual del 11, 9.5 y 8.5 por ciento respectivamente.

Los aspirantes a ser beneficiarios pueden consultar la convocatoria completa el siguiente link: http://www.inversiontamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/sites/53/2020/02/CONVOCATORIA-INVERSION-JOVEN-2020.pdf donde podrán revisar los documentos solicitados y también se podrá descargar el formato de registro.

La fecha límite de presentación de documentos y registro en línea será hasta el 30 de septiembre del 2020, la cual será improrrogable.

Una vez seleccionados los proyectos, participarán en una evaluación presencial ante un jurado con representantes de las cámaras empresariales, académicos y del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), en tres sedes: Reynosa, Victoria y Tampico.

El Gobierno de Tamaulipas trabaja con firmeza para impulsar el crecimiento económico de todas las regiones, así como del fomento a la cultura empresarial.


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022