• 24 de octubre de 2019
  • Prensa

Busca Tamaulipas agilizar trámites para el comercio exterior


Ciudad de México.- El estado de Tamaulipas impulsa la agilización de trámites para el comercio exterior que se genera en la entidad y a nivel nacional, con la gestión de mejoras burocráticas ante la Secretaría de Economía federal, y con el apoyo de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de Desarrollo Económico Carlos García González participó en el “Foro de Programas e Instrumentos de Comercio Exterior”, que se realizó en la Ciudad de México en donde se plantearon diversas problemáticas que requieren solución por parte de las autoridades federales.

El secretario reconoció la acción y respuesta en materia de gestión para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) y Certificados de Origen, que vienen a contribuir a mejorar el clima de negocios y el desempeño de las empresas tamaulipecas.

En su participación García González recordó que la economía del estado está íntimamente ligada al comercio exterior, por lo que las funciones y los trámites a cargo de la Dirección General de Comercio Exterior son esenciales para que las empresas con comercio exterior puedan realizar sus actividades productivas.

Asimismo, el celebró la alianza con la AMSDE para que sirva de ventanilla receptora de los casos con un mayor retraso y de alto impacto.

“Sin duda, las y los Secretarios de Desarrollo Económico estamos comprometidos y   apoyaremos todas las acciones que contribuyan a mejorar nuestro clima de negocios y el desempeño de nuestras empresas”, mencionó Carlos García González.

Con esto la IMMEX en Tamaulipas contará con una pronta respuesta en sus trámites que venga a agilizar sus exportaciones, evitando el retraso en la producción, envíos, facturación, pagos, y todo esto factores que afectan a los empresarios, trabajadores y a la sociedad en general.

Desde el Gobierno de Tamaulipas se sigue trabajando para brindar una pronta resolución de los trámites o problemas que se presentan en la industria establecida en todas las regiones, así como la modernización de los procesos logísticos para el comercio exterior.

 


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022