• 06 de septiembre de 2019
  • Prensa

Cerca de 100 millones de pesos en créditos se dispersan en plan Unidos por Tamaulipas.


  • El Gobierno del Estado tiene resultados positivos de la promoción los programas de apoyo y financiamiento a pequeños y medianos negocios.

Reynosa, Tamaulipas.- Como parte del plan Unidos por Tamaulipas, el Gobierno del Estado ha realizado una serie de acciones para fortalecer el desarrollo económico con la promoción de los diferentes programas de apoyo y financiamiento en Reynosa, que se ofrecen a través de la Secretaría de Desarrollo Económico e Inversión Tamaulipas.

En Reynosa, desde el 16 de febrero al 30 de agosto, se ha logrado capacitar de manera especializada a más de 434 emprendedores y empresarios en las diferentes jornadas ciudadanas “Un Gobierno Cerca de Ti” del DIF Tamaulipas, así mismo se han visitado y atendido negocios y personas en 96 colonias de esta ciudad fronteriza, dispersando 68 millones 232 mil 500 pesos en 591 créditos.

Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico, informó que por parte del programa Creditam se otorgaron 30 créditos por un total de 3 millones 40 mil pesos, mientras que por Microcrédito se derogaron 4 millones 432 mil 500 pesos en 525 financiamientos, por otro lado, el programa Impulso Económico financió 60 millones 760 mil pesos en 36 créditos.

Aydeé González García, directora general de Inversión Tamaulipas, explicó que se han realizado diversas capacitaciones especializadas a los emprendedores, con el objetivo de otorgarles un apoyo integral que permita aprovechar de manera eficiente los recursos entregados para beneficio de los acreditados.

Una de las acciones con más dinamismo, es la integración de nuevos núcleos solidarios al programa Microcrédito, la cual registró la generación de 53 nuevos grupos de emprendedores y microempresarios que buscan un financiamiento para iniciar o fortalecer su negocio.

Con la promoción y difusión de los programas de financiamiento, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, refrenda el compromiso con el desarrollo sustentable establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, al implementar acciones para que los emprendedores y empresarios del estado encuentren un ambiente propicio para su crecimiento.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022