• 28 de septiembre de 2019
  • Prensa

Aumenta Gobierno de Tamaulipas número de pymes beneficiadas


  • El programa de financiamiento Impulso Económico ha beneficiado a 164 proyectos en todo el Estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el tercer cuatrimestre del 2019, el Gobierno del Estado a través de Inversión Tamaulipas ha dispersado más de 321 millones de pesos mediante el programa Impulso Económico, incrementando a 164 pequeñas y medianas empresas tamaulipecas beneficiadas.

“Del mes de junio al 24 de septiembre de 2019, el número de pymes beneficiadas pasó de 114 a 164, incrementando también el monto de recurso de 207 millones de pesos a poco más de 32 millones, con lo cual se atiende la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de apoyar a las empresas establecidas en el estado, para que consoliden sus actividades comerciales”, afirmó Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico.

Este esquema de apoyo está dirigido a consolidar y fortalecer pequeñas y medianas empresas vinculadas a los sectores y actividades económicas estratégicas en el estado.

Los recursos para el programa Impulso Económico se concretaron desde el año 2018, con la participación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Gobierno de Tamaulipas, Nacional Financiera (NAFIN) y diversas instituciones de la banca comercial.

Estos recursos otorgados contribuyen a la generación de los más de 69 mil nuevos empleos creados en Tamaulipas, así como en el sexto lugar nacional en crecimiento económico de la entidad, cifras avaladas por el instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Geografía e Historia (INEGI).

Las Pymes beneficiadas corresponden a los municipios de Altamira, Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Soto La Marina, Tampico, Ciudad Victoria, Camargo y Güémez.

García González hizo un reconocimiento a Inversión Tamaulipas, la dependencia estatal que se encargó de recibir las solicitudes de las empresas interesadas en participar y hacer la gestión correspondiente ante la banca comercial.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022