• 14 de noviembre de 2018
  • Prensa

Tamaulipas a la conquista de mercados internacionales


El Gobierno de Tamaulipas promueve la comercialización de productos regionales y expone sus ventajas competitivas al resto del mundo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, participó en la Primer Exposición Internacional de Importación en China (CIIE 2018, por sus siglas en inglés), como parte de una gira de promoción comercial para impulsar el crecimiento de las empresas tamaulipecas a nivel internacional.

Lograr la comercialización de productos que integran el programa Hecho en Tamaulipas en mercados internacionales, exponer el potencial para diversos cultivos en la región, intercambiar información con inversionistas y fortalecer la identidad tamaulipeca a nivel global, son los objetivos que marcaron la agenda de trabajo del 5 al 10 de noviembre en el país asiático.

Tamaulipas fue invitado de honor a la primer cumbre de importación en China, tras la visita del Embajador Qiu Xiaoqui durante el mes de agosto de este año, y por atención del Director General de ProMéxico, Paulo Carreño King. Solamente dos países latinoamericanos estuvieron presentes: Brasil y México; nuestro Estado fue una de las seis entidades federativas que participaron únicamente.

Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico, subrayó que de la gira de trabajo por oriente, destaca la visita a la empresa Huawei, corporativo líder en servicios, soluciones y productos de tecnología de la información; que durante el año 2017 invirtió 11 billones de dólares en la creación de inteligencia artificial.

Con ese corporativo se logró un acuerdo para integrar a jóvenes tamaulipecos al programa Semilla del Futuro, para que participen con la empresa durante dos o tres semanas en su planta matriz.

“Tuvimos la oportunidad de exponer las ventajas que tenemos: ubicación geográfica privilegiada para el comercio exterior, red de carreteras, vías férreas, puertos de altura y aeropuertos; a nombre del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca expuse los sectores que tenemos con potencial de inversión, como son la industria eléctrica-electrónica, aeroespacial, energía, agroindustrial, y la química y petroquímica”, declaró García González.

El Secretario afirmó que la infraestructura en los diferentes sectores fue parte importante de esta exposición, y que los productos de Hecho en Tamaulipas destacaron por su potencial de negocio despertando el interés de la audiencia en el encuentro de negocios que recibió a más de cien países.

Otro de los logros de la agenda del Gobierno de Tamaulipas, es la apertura de una exposición permanente de los productos fabricados por productores regionales en las oficinas de la Cámara Mexicana de Comercio en China (Mexican Chamber of Commerce in China), lo que nos permitirá tener una ventana de oportunidad de negocio en Beijing, China.

###


Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022