• 13 de noviembre de 2018
  • Prensa

Logra Feria Tam 2018 más de 400 mil asistentes


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Feria Tamaulipas obtuvo una asistencia récord en la edición de este año 2018 al registrar una cifra de 437 mil visitantes globales, acción que cumple con el objetivo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de abrir un espacio de recreación familiar y de sano esparcimiento para todos los tamaulipecos, con una inversión de más de 31 millones de pesos, teniendo una recuperación económica de más del 50%.
Como cada año, la celebración fue centro de exposición de la cultura y gastronomía de diferentes regiones, en esta edición estuvieron presentes 19 ciudades tamaulipecas: Soto La Marina, Ciudad Victoria, Nuevo Padilla, Villa de Casas, Güémez, San Carlos, Jiménez, Llera, San Nicolás, El Mante, Tula, Gómez Farías, Jaumave, Palmillas, San Fernando, Altamira, Ocampo, Miquihuana, y Xicoténcatl.
Más de 100 productos del programa Hecho en Tamaulipas se exhibieron en un pabellón dedicado a mostrar el talento regional, en donde los visitantes pudieron probar los artículos y apoyar el mercado local adquiriendo los artículos elaborados por productores tamaulipecos.
En el marco de la Feria se realizaron actividades como el Master Grill, que reunió a parrilleros invitados de la zona norte del Estado quienes sirvieron a 3 mil visitantes más de 500 kilos en diferentes platillos de ternera, cabrito, puerco y res.
El Foro Cultura Tam que organizó el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, fue otro punto de interés de los asistentes, en donde se realizaron eventos como el concurso de Polkas y el concurso de Catrinas, donde se dió realce a nuestra cultura regional.
Se realizó la tradicional subasta ganadera, en donde los ganaderos hicieron donaciones para favorecer al DIF Tamaulipas; un espacio que año con año impulsa a los ganaderos de la Entidad mediante apoyo gubernamental para la compra de especímenes que ayuden a incrementar las producciones de leche y carne.
La Feria Tamaulipas 2018 fue un espacio dedicado al sano esparcimiento, permitiendo crear nuevas experiencias y recuerdos gratos para las familias tamaulipecas.
###

Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022