• 13 de noviembre de 2018
  • Prensa

Gestiona Gobierno de Tamaulipas interconectividad regional


Inicia diálogo con operadores de servicios de transporte aéreo para mejorar la actividad turística y comercial

Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, encabezó este martes en Reynosa la reunión de la comisión consultiva del Aeropuerto Internacional de Reynosa, junto a Francisco Javier Garza de Coss, Representante del Gobernador en la Zona Norte del Estado, en donde el Gobierno de Tamaulipas generó acuerdos con Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Como parte de la discusión, los integrantes de la comisión determinaron estudiar el planteamiento de una empresa que busca generar interconexión regional, mediante rutas aéreas que enlacen las principales ciudades en Tamaulipas.

Se acordó establecer contacto con algunas aerolíneas que dejaron de prestar servicios en la ciudad fronteriza, para lograr que los viajeros puedan tener más opciones de transporte.

Para otorgar mejores garantías de seguridad a los usuarios y trabajadores, se habló sobre la importancia de mejorar la vigilancia en las inmediaciones del recinto.

En la reunión participaron Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo; Sergio Gracia Badiola, Subsecretario de Promoción de Inversiones; y Jesús Villarreal Cantú, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa.

Los presentes dialogaron sobre la necesidad de promover los servicios a potenciales consumidores ubicados en el Valle de Texas, en especifico, de ofrecerles costos que compitan con la oferta de aerolíneas en los Estados Unidos.

El Secretario García González se comprometió a ser enlace de la comisión consultiva del Aeropuerto, con el objetivo de vincular a las cámaras empresariales en el análisis y solución de las problemáticas entorno al servicio aéreo en la ciudad.

Además, realizó una presentación de las ventajas competitivas que tiene la Entidad, en donde subrayó la importancia logística que tiene Tamaulipas con sus cinco aeropuertos, entre ellos el de Reynosa.

####


Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022