• 05 de septiembre de 2020
  • Prensa

Presenta Carlos Fernández trabajos en zona sur


Esta mañana en Tampico se realizó una presentación ante medios de comunicación de la zona sur de Tamaulipas, del trabajo que ha realizado el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, durante estos meses en materia deportiva, además de los detalles de reapertura de espacios deportivos.

Fernández Altamirano presentó los trabajos que se han realizado desde el mes de marzo que comenzó la contingencia hasta la actualidad.

El Instituto del Deporte ha implementado diferentes programas en el que se prioriza la profesionalización, preparación física y extra curricular, como Actívate desde Casa y Ponencias INDE.

Actívate Desde Casa comenzó a finales de marzo con expertos en la materia, para que atletas, entrenadores y comunidad deportiva en general, tengan alternativas para ejercitarte desde sus hogares.

Son hasta ahora, 48 clases de activación física las que se han transmitido a través de redes sociales, teniendo un alcance superior a los 100,000 personas en todas nuestras plataformas digitales.

Con las Ponencias INDE, a través de Zoom 19 expertos en temas deportivos desde psicología deportiva, preparación física, nutrición, hasta administración del deporte, entre otros; han llegado a cerca de dos mil usuarios de diferentes municipios de Tamaulipas y otros estados del país e incluso del extranjero.

Además INDE Tamaulipas mantiene el apoyo a deportistas y entrenadores de Alto Rendimiento el programa de becas deportivas. A esto se suma, la entrega de apoyos alimentarios a deportistas por parte del director general del INDE, quien a través del equipo de trabajo del Instituto y de iniciativa privada, han podido ayudar a la comunidad deportiva de la zona centro y sur.

Aunado a todos los programas se realizaron el Día del Desafío y Entrena en Casa con el fin de reconocer el esfuerzo de los atletas por sus entrenamientos.

“Gran parte del deporte se ha pausado en estos meses del deporte, pero el Instituto del Deporte se ha mantenido con trabajo, con la creación de programas, gestiones de apoyos para la comunidad deportiva. Seguimos con el tema de la profesionalización de toda nuestra comunidad del fomento a la actividad física desde el hogar y otros programas que ayuden en estos momentos”, expresó Carlos Fernández Altamirano.

En infraestructura deportiva se ha mantenido un gran esfuerzo por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas para rehabilitar y crear nuevos espacios de esparcimiento para deportistas y sociedad en general.

En la zona sur en Ciudad Madero, se inspeccionó la modernización de la cancha de béisbol El Polvorín, un espacio para los amantes del Rey de los Deportes, emblemático para la urbe petrolera además de la construcción del Centro de Bienestar Social y Paz que beneficiará a miles de personas en la ciudad.

En Tampico también se movilizó la infraestructura deportiva con la remodelación del área de Frontón y una cancha de fútbol que fue modificada de pasto natural a sintético en la Unidad Deportiva.

Durante estos meses se han hecho trabajos además en Ciudad Victoria, con la construcción de dos canchas de voleibol de playa, la rehabilitación de iluminación del Centro Acuático y la zona de atletismo.

En González, se entregaron dos canchas infantiles de béisbol y fútbol; en Soto La Marina, se entregó la rehabilitación de una cancha de béisbol; en la zona norte del estado se remodeló la instalación eléctrica del Centro de Alto Rendimiento y esto se suma a los trabajos antes de la pandemia en Ciudad Mier, Nuevo Laredo y Reynosa.

Como parte de los trabajos de Enlace Covid en Ciudad Madero a la cual invitó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Carlos Fernández Altamirano ha trabajado de la mano de CEABE, para beneficiar a miles de familias con diferentes acciones para ayudar a sobrellevar de mejor manera los tiempos de pandemia.

Se han entregado apoyos alimentarios a las diferentes zonas vulnerables de Madero, además de gestionar apoyos para hospital civil, trabajos de desinfección además de sumarse al voluntariado del DIF.

“Por la encomienda del Gobernador del Estado mantendremos las acciones para ayudar a la sociedad, seguiremos con fuerza en busca de apoyar a la sociedad tamaulipeca, en la zona sur conurbada. Con unidad y en equipo mantendremos actos para ayudar a la comunidad más vulnerable”, finalizó.

Respecto a la reapertura deportiva, Fernández señaló que se realiza en las ciudades de Tamaulipas que señaló el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, y solo será a un 25% de capacidad de cada espacio deportivo.

“Por ahora la reapertura solo será a un 25 por ciento, en nuestras Unidades Deportivas de Ciudad Victoria ya estamos operando en ciertas áreas de cada espacio y con acceso controlado, así nos mantendremos durante estas dos semanas a la espera del nuevo decreto del Gobierno del Estado”, puntualizó

trabajos en zona sur.


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022