Se reúne Carlos Fernández Altamirano con sector deportivo del Estado


La mañana de este martes, el director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, encabezó la reunión ordinaria de información con los directores municipales del deporte además de los titulares de las Asociaciones Deportivas en el Estado.

La reunión fue realizada a través de la plataforma Zoom y el objetivo de la misma, fue el hacer llegar el resumen de los trabajos realizados por el INDE Tamaulipas a pesar de la pandemia que se vive actualmente en México y el mundo además de planificar las acciones en beneficio de los atletas tamaulipecos.

Fernández Altamirano, detalló los programas que se han hecho en estos meses del año, como las Ponencias INDE, Actívate desde Casa, Entrena en Casa, las labores realizadas en Infraestructura Deportiva, el apoyo alimentario que se les brinda a sectores deportivos además de las becas deportivas que se mantienen a los atletas y entrenadores, entre otros proyectos.

Por su parte, el titular del deporte en el Estado, comunicó, que se mantiene en constante comunicación con la Secretaría de Salud y el Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, con el fin de determinar los protocolos de reapertura gradual de espacios deportivos en futura fecha; la cual no ha sido definida pero se trabaja en ello, además de otros temas que ocupan al INDE Tamaulipas que son del interés de la comunidad deportiva y en el cual se mantiene una estrecha coordinación con el Sector Salud para realizar diversas acciones.

Hizo énfasis en la importancia que tendrá el deporte posterior a la pandemia, pues esto ayuda a la salud de la sociedad, por lo que invitó a que impulsen la práctica de las diferentes disciplinas una vez que se puedan realizar las mismas.

Carlos Fernández, agradeció la presencia de directores y presidentes de Asociaciones y aseguró que el trabajar en conjunto con el Instituto del Deporte en Tamaulipas, llevará grandes beneficios a todas la zonas del Estado en esta materia.

“Me llena de satisfacción ver que estamos afrontando uno de los mayores retos de la mejor manera. Estoy muy orgulloso de cada uno de ustedes por la labor. Se ha avanzado de manera importante en temas deportivos a pesar de los momentos que vivimos; necesitamos de todos ustedes y formando un solo equipo, trabajando de la mejor manera, lograremos más y mejores cosas”, expresó el director general.

“Son meses históricos, diferentes. Continuemos con la comunicación entre todo nuestro personal de Alto Rendimiento y con ello se puede mejorar en muchas cosas”, agregó Fernández Altamirano.

Con esto el Instituto del Deporte en Tamaulipas busca crear unidad y una buena comunicación para beneficiar a los deportistas que participen a nivel nacional e internacional en representación de México y Tamaulipas, además de fomentar el deporte post-pandemia.


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022