• 17 de diciembre de 2019
  • Prensa

Destaca Tamaulipas en Nacional de Basquetbol


Uno de los cuadros de la rama femenil, alzó el campeonato

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Preselección Tamaulipas de basquetbol femenil en la categoría 2005-2006, tuvo una brillante actuación en el ‘Séptimo Festival de Basquetbol’ en Querétaro y alzó el título de campeonas tras imponerse a todas sus rivales.

El equipo tamaulipeco participó en este certamen junto a otras 31 escuadras de todo México, tanto escuelas privadas como selecciones de otros Estados de la República; en total fueron más de 200 escuadras.

Uno de los grupos de las tamaulipecas, logró vencer a todas sus oponentes desde la fase de grupos; Club San Carlos, Club Querétaro y Valquirias de Hidalgo fueron las víctimas durante esa ronda.

En la fase de eliminación directa, en semifinales derrotaron contundentemente a la Mieleras de Guanajuato y en la final superaron a las Amazonas de la Ciudad de México por 35-24 para sellar el campeonato.

Por su parte, también hubo actividad de las Preselecciones varoniles, quienes no pudieron conseguir el trofeo, pero aún así destacaron y tomaron experiencia y fogueo a nivel nacional.

Esta fue la última prueba para muchos de los jugadores de ambas ramas, pues les sirvió a los entrenadores Adolfo Franco y Carlos Montes, para definir al cuadro que representará a Tamaulipas en los Juegos Nacional CONADE 2020.

Ambas escuadras continuarán con trabajos de campamentos durante las próximas semanas; mientras que las varoniles disputarán más torneos, ahora en el Valle de Texas, con el fin de seguir en constante preparación para el 2020.

El Gobierno del Estado a través del INDE da total respaldo a los atletas que forman parte de los equipos de Tamaulipas que nos representarán en los Nacionales CONADE 2020.


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022