Contraloría Social del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes


¿Qué es la Contraloría Social?

La Ley General de Desarrollo Social, la define como una práctica de transparencia y rendición de cuentas, asimismo, la señala como un mecanismo de los ciudadanos para que, de manera organizada, verifiquen la ejecución de los proyectos, la aplicación de los recursos públicos en las actividades programadas y el cumplimiento de las metas.

Por medio de la Contraloría Social se propicia la participación de los beneficiarios de los programas federales de desarrollo social.

¿Quiénes son los Contralores Sociales?

Son beneficiarios directos del proyecto que hayan decidido participar en las actividades de Contraloría Social, no persiguen ningún interés de lucro, ni beneficio personal.

¿Cuáles son las actividades y responsabilidades de los Contralores Sociales?

Observar

Vigilar que las actividades establecidas en el proyecto cumplan con:

  • Las características y periodos de realización del evento, obra o servicio.
  • Que se respete la igualdad de género.
  • Que el proyecto y sus recursos no se utilicen con fines políticos, electorales, de lucro u otros distintos a su objetivo.

Informar

Realizar en los tiempos establecidos: el Acta de Integración del Comité de Contraloría Social, y las Cédulas de Informes correspondientes.

Denunciar

Si el Contralor Social observa una irregularidad en la realización del proyecto, debe elaborar y enviar el reporte de quejas y denuncias al Enlace de Contraloría Social Estatal y/o ante las siguientes instancias: Órgano Interno de Control  del ITCA, Secretaría de Cultura y/o Secretaría de la Función Pública.

 

Proyecto a vigilar: Día cultural de la familia

Importe presupuestal asignado: $1,560,000.00

Periodo de realización: 01 de agosto al 15 de diciembre de 2018

Descripción general:

Se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Extender una invitación a los artistas tamaulipecos a participar con sus propuestas para presentarse en los diferentes municipios del estado.
  • Realizar presentaciones artísticas (principalmente musicales) así como talleres culturales en municipios del estado que presentan condiciones de vulnerabilidad.

 

Mayores informes:
Enlace de Contraloría Social de Cultura Tamaulipas:
Lic. Héctor Luis Saldívar Flores,
Tel. (834) 315 29 77


Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022