CULTURA TAMAULIPAS CELEBRA A CUCO SÁNCHEZ A 101 AÑOS DE SU NACIMIENTO.


101 años han pasado del nacimiento de una de las figuras más emblemáticas de la cultura popular de nuestro país: José del Refugio Sánchez Saldaña mejor conocido como Cuco Sánchez. Su forma peculiar de cantarle al amor, su irreverencia ante la desigualdad y arraigo a su tierra y a su identidad lo volvieron un referente imprescindible en nuestra cultura, dejándonos un legado musical que hasta el día de hoy se mantiene vigente. 

 Cultura Tamaulipas celebra el 101 aniversario de su natalicio con un programa para conmemorar su música, su trayectoria y la herencia cultural que prevalece entre chicos y grandes. Te invitamos a disfrutar de intervenciones artísticas a cargo de Juan Rogelio Ruiz de “Espuelas y Caballos” en compañía de su mariachi, la Banda de Música del Gobierno del Estado quienes ejecutarán las notas de los éxitos más entrañables de Cuco Sánchez y la participación de los mediadores de lectura quienes le darán voz a las anécdotas e historias durante su trayectoria. 

 La cita es el próximo jueves 5 de mayo en punto de las 19:00 horas en la Explanada del Centro Cultural Tamaulipas, asiste con tu familia o sigue la transmisión en vivo a través de la página de Cultura Tamaulipas. 


Todos los derechos reservados © 2022 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022