SE SUMA TAMAULIPAS AL GRAN MARATON DE TEATRO PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES


  • Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa serán sede de actividades presenciales que promuevan las artes escénicas. 

Con tres actividades en distintos municipios de la entidad y con participación de artistas tamaulipecos, Cultura Tamaulipas se suma al 14° Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes para celebrar el Día Mundial del Teatro para la infancia y la juventud, actividad que se llevará en todo el país de manera simultánea como parte de la programación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura INBAL. 

 El sábado 19 de marzo a las 18:00 horas en el Auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas en Ciudad Victoria, se presentará de manera gratuita la obra de teatro “Arrullos para Benajamin” de Hasam Díaz bajo la dirección del Mtro. Carlos Valdez, Luis Enrique Luna, José Valles y Tayde González dirigida para niñas, niños y jóvenes de 8 a 15 años. 

 Por otra parte, los días 19 y 20 de marzo se realizarán talleres de formación inicial dirigidos a público infantil con el propósito de explorar de forma lúdica y divertida en las artes escénicas; estos talleres serán impartidos por reconocidos y experimentados maestros tamaulipecos.  

 En Tampico impartirá el taller “Introducción a la expresión corporal” a cargo del Mtro. Sebastián Barrón Esquivel en el Centro de Bienestar de la Col. Solidaridad, Voluntad y Trabajo. 

 En la zona norte, específicamente en el municipio de Reynosa en el Centro de Bienestar y Paz de la Col. Aquiles Serdán 1 se llevará a cabo el taller “Exploración artística a través del movimiento”, por la maestra Karla González en el que las niñas y niños podrán tener un primer contacto con su sentido artístico por medio del reconocimiento de su cuerpo y los movimientos naturales que emanan de la vida cotidiana.  

Ambos talleres son totalmente gratuitos y podrán realizar las inscripciones al correo logisticadpfl@gmail.com 

 Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas. 


Todos los derechos reservados © 2022 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022