CULTURA TAMAULIPAS CONTINÚA IMPULSANDO EL DESARROLLO DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES Y ESTATALES.


  • Tamaulipas reconocido por la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura como uno de los estados con mejor gestión en Salas de Lectura.
  • Derivado de la Reunión Nacional de Cultura, Cultura Tamaulipas recibe al Director General de Bibliotecas a nivel nacional.

La gestión realizada por Cultura Tamaulipas ha permitido que nuestro Estado haya sido reconocido en el 2019 por la Dirección General de Publicaciones como la Entidad con mayor número de asistentes mensuales a las Salas de Lectura, segundo lugar nacional con mayor número de Paralibros activos y uno de los 6 Estados con mayor incremento de Salas de Lectura, aunado a ello, durante los últimos 5 años de la presente administración se han llevado a cabo programas de formación continua para 589 bibliotecarios del estado.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado ha sentado un precedente a favor del fomento a la lectura, no solamente con donación de acervo bibliográfico de 8725 volúmenes para 62 bibliotecas de la Red Estatal sino llevando a cabo programas de donación con paquetes tecnológicos como equipo de cómputo, tablets, y sistema de audio y proyección. Además, 66 bibliotecas públicas han dotado sus áreas infantiles y administrativas con material lúdico y de papelería.

Derivado de la Reunión Nacional de Cultura el pasado 8 y 9 de diciembre a la que asistió la Lic. Dolores del Carmen Pérez Guajardo, titular de Cultura Tamaulipas, continúa este 2022 con la visita al Estado del Dr. Rodrigo Borja Torres, Director General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura con quien se realizó un recorrido por Bibliotecas de los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Valle Hermoso y San Fernando, siendo éste último donde acordaron una posible apertura de “Educal”, lo que permitirá seguir contribuyendo al crecimiento de la oferta editorial.


Todos los derechos reservados © 2022 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022