• 26 de septiembre de 2019
  • Prensa

Premian a Ganadores del Concurso de Contraloría Social


El Contralor Gubernamental de Tamaulipas, Mario Soria Landero, entregó simbólicamente los cheques a que se hicieron acreedores quienes ganaron en la  Primera Categoría Etapa Estatal de la Onceava Edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2019.

El funcionario estatal subrayó la disposición del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de impulsar y estimular desde su gobierno, la participación ciudadana en tareas de transparencia, rendición de cuentas y supervisión del buen uso de los recursos públicos.

Quiénes resultaron ganadores recibieron de manos del Contralor Soria Landero, sus respectivos cheques por la cantidad de 20, 15 y 10 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Fue el Comité de Contraloría Social denominado Gastronomía en la Región de Padilla, el cual obtuvo el primer lugar. El Comité de Repostería, segundo lugar y tercer lugar, el Comité de Habilidades Transversales, ambos del municipio de Victoria.

Cada uno de estos Comités tiene a su cargo la supervisión del buen uso del programa federal correspondiente que se ejerce en sus comunidades. El Comité de Gastronomía de la región de Padilla supervisa la actividad de la conservación del chile piquín, el de repostería, supervisa el curso de capacitación para el autoempleo y el comité de habilidades Transversales, el curso sobre temas de trabajo en equipo, responsabilidades y habilidades para superar entrevistas de Trabajo.

El primer lugar de la fase estatal, obtuvo su pase para participar en la onceava edición del “Premio Nacional de Contraloría 2019”,  que organiza la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, destacando que es la primera ocasión en que un comité de Contraloría Social de Tamaulipas participará en la fase nacional, debido a que en las 10 ediciones anteriores, no se había realizado la fase estatal, requisito indispensable para poder aspirar al premio nacional, que será entregado el ocho de noviembre en la Ciudad de Querétaro durante la LXIII Asamblea plenaria de la CPCE-F.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022