Contraloría Gubernamental Firmó Convenio con el Ayuntamiento de Tampico para Combatir la Corrupción


La Contraloría Gubernamental y el Ayuntamiento de Tampico firmaron un convenio para el establecimiento de acciones conjuntas para colaborar en materia de transparencia y combate a la corrupción, teniendo como coadyuvante al Comité Estatal de Participación Ciudadana.

Por parte de la Contraloría firmó el documento el contralor gubernamental Mario Soria Landero, por el municipio de Tampico, el alcalde Jesús Nader Nasrallah, con el propósito de lograr mayor transparencia en la gestión púbica y acciones más activas en la prevención y combate a la corrupción.

El evento se celebró en la ciudad de Tampico. Teniendo como testigos al Presidente del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas Héctor Alejandro de Anda Cortés y a la síndica primera Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez.

Al pronunciar su mensaje, previo a la firma del convenio,  el Contralor Gubernamental destacó la forma decidida en que Tamaulipas avanza hacia la consolidación de la transparencia y la rendición de cuentas, y destacadamente en el combate a la corrupción, debido a la visión, voluntad y convicción del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En una sociedad cada vez más participativa, la transparencia y la rendición de cuentas son una demanda ciudadana real que obliga a los gobiernos y a sus instituciones a trabajar de manera coordinada, como lo hará la Contraloría Gubernamental y el Ayuntamiento del Tampico, con la firma de este importante convenio.

Presidieron y atestiguaron este importante evento el contralor Mario Soria Landero y el alcalde Jesús Antonio Nader Nasrallah .Participaron como invitados especiales Lic. Héctor Alejandro de Anda Cortés, presidente del comité coordinador y del comité de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción de Tamaulipas. José Hilario González García, diputado del H. Congreso del Estado de Tamaulipas y presidente de la comisión de anticorrupción y participación ciudadana.

Así como Raúl Rodrigo Pérez Luévano, subcontralor de evaluación y mejora de la gestión. Fernanda Beatriz Limón Ruíz, directora de implementación del sistema anticorrupción y fiscalización. Arturo Bazaldúa Guardiola, secretario general del ayuntamiento de Tampico y  Fernando Alzaga Madaria, secretario de la contraloría municipal.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022