Capacita Contraloría de Tamaulipas a los enlaces del SEED


La Contraloría Gubernamental de Tamaulipas realizó la primera reunión de trabajo y capacitación del Sistema Estatal de Evaluación de Desempeño (SEED) 2019, en la cual participaron expositores de la Secretaría de Finanzas y de la Dirección de Evaluación del Desempeño de la Subcontraloría de Evaluación y Mejora de la Gestión.

Durante el encuentro, los enlaces del SEED de las Dependencias y entidades del Gobierno de Tamaulipas, conocieron las acciones de implementación, coordinación, operación y seguimiento del SEED, programadas para el presente ejercicio; y se les capacitó para generar los acuerdos a implementar por cada dependencia y entidad.

En la reunión estuvieron como invitados todos los enlaces del Sistema de Evaluación del Desempeño de las Dependencias y entidades del Gobierno de Tamaulipas, en la cual se establecieron las bases para la coordinación y seguimiento de las políticas y acciones relacionadas con el SEED, en su vertiente del gasto federalizado y estatal y además, se les capacitó para tal efecto.

Participaron como expositores por la Contraloría Gubernamental, Eduardo López Castañón, Director de Evaluación del Desempeño; Gladys Teresa Torres Castillo, jefa del departamento de seguimiento al control interno.

Por parte de la secretaría de finanzas, Juan Antonio Ramírez Torres, director de planeación estratégica; Elvia Guadalupe Tovar Pineda, jefa del departamento de Control de fondos.

Durante las exposiciones se mostró la relación en la implementación del presupuesto basado en resultados con el SEED, y se destacó la importancia de capturar la información requerida, en tiempo y forma, en el sistema de recursos federales transferido de las SHCP. Se expuso también el trabajo en equipo y coordinación entre la Secretaría de Finanzas, la Contraloría Gubernamental y cada una de las dependencias y entidades del Gobierno del Estado de Tamaulipas,

La reunión se realizó en el Auditorio del instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, cito Parque Bicentenario de Ciudad Victoria, Tamaulipas.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022