La Contraloría Gubernamental Promueve Erradicar la Violencia Contra las Muejeres


La Contraloría Gubernamental de Tamaulipas, siguiendo las instrucciones precisas del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de prevenir mediante la información, la capacitación y la concienciación, la violencia familiar, sexual y contra las mujeres, capacitó, mediante su Dirección Jurídica, a todo su personal en ese sentido.

El Contralor Gubernamental, Mario Soria Landero, instruyó a la Doctora Romana Saucedo Cantú, Directora Jurídica de la Contraloría para que convocara a todo el personal y fuera capacitado en este sensible tema de procurar reducir al mínimo la violencia familiar.

Ponentes de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, fueron los encargados de transmitir la información y realizar ejercicios prácticos durante la realización del taller de la norma oficial mexicana: NOM-046-SSA2-2005, denominado “Violencia Familiar, Sexual y Contra las Mujeres. Criterios para la Prevención y la Atención”.

Durante el taller, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y reconocer los diferentes tipos de violencia, algunos de ellos, que por comunes que parezcan pasan desapercibidos en la cotidianeidad de la vida familiar.

Para poder capacitar a la totalidad del personal directivo y operativo de la Contraloría fue necesario capacitar por grupos durante tres días, lográndose que quienes sirven a la sociedad desde la Contraloría Gubernamental, cuenten con mayor información, sensibilidad y consciencia, para evitar cualquier tipo de violencia por menor o inofensiva que se considere en su propio entorno familiar, laboral y social.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022