• 06 de septiembre de 2018
  • Prensa

Reunión de Trabajo con Titulares de los Órganos de Control y Comisarios de la Contraloría Gubernamental


Buscando siempre el mejoramiento continuo de la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas, y dar continuidad en la fiscalización, la transparencia, la mejora regulatoria, el combate a la corrupción y el buen desempeño del servicio público, el Contralor Gubernamental, Mario Soria Landero, se reunió con todos los titulares de los Órganos de Control y Comisarios de la Contraloría Gubernamental en las dependencias

Para la Contraloría Gubernamental es muy importante, mantener el rumbo ascendente que permita eliminar todas las formas posibles de derroche y hacer siempre, bien las cosas, desde la primera vez.

Resaltó ante los asistentes, la importancia de darle continuidad a los procesos sensibles que establece la normatividad propia: la fiscalización, combate a la corrupción, transparencia, mejora regulatoria y elevar a excelencia el desempeño de quienes integran el servicio público.

No menos importante, dijo, es la realización y la buena planeación de auditorías internas, transversales y externas, sin menosprecio de las demás atribuciones y responsabilidad de la Contraloría.

Quedó en claro durante la reunión que uno de los objetivos del encuentro es establecer un proceso de retroalimentación entre las áreas y el Contralor Gubernamental, para conocer en detalle el estado que guarden las dependencias y entidades, en cuanto al ejercicio del recurso público, su cumplimiento normativo y de control interno, así como de un desarrollo integral de la administración Pública.

Durante la reunión se analizaron a detalle los temas: recursos financieros, procedimientos de responsabilidades administrativas, recursos humanos y materiales, adquisición de bienes y servicios.

El ejercicio permanente de la transparencia en cada una de las dependencias y entidades del Gobierno del Estado de Tamaulipas, fue uno de los temas destacados, así como los programas de control interno, Comités de Ética, Manuales de organización y de Procedimientos.

Antes de finalizar la reunión, el Contralor Mario Soria, agradeció a todos y cada uno de los asistentes, las disposición mostrada para asumir los retos y objetivos de la Contraloría, que “nos permitirá colocarnos en los primeros tres lugares del nivel nacional.

La Contraloría vale por lo que es, la máxima autoridad del sistema administrativo del Poder Ejecutivo.

Trabajaremos con base en lo que marca la ley y marcaremos la diferencia como Contraloría, porque en Tamaulipas es Tiempo de Todos.


“Para Lograr Mejores Familias”

  • 31 de agosto de 2018
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022