“Para Lograr Mejores Familias”


La Contraloría Gubernamental de Tamaulipas, imparte el Taller de “Fomento a la Lactancia Materna y sus Complicaciones” a todo su personal, con el propósito de sensibilizar y fomentar la corresponsabilidad, para lograr mejores familias, ampliando las capacidades en la cultura de la prevención y el adecuado manejo de la salud en el hogar, como es deseo del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

El taller se desarrolla mediante una sesión diaria, el cual se impartió los días 21, 22, 23 y 24 del presente, con la finalidad de que quienes laboran en esta dependencia, asistan y se capaciten en su totalidad.

La Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas, designó a la licenciada en Enfermería, Luz Ma. Cárdenas Aguilar, Jefa de Enfermeras del Hospital General del Estado de Tamaulipas, para impartir dicho taller, cuya primera sesión resultó exitosa debido a la cantidad de asistentes y el excelente desarrollo del tema.

Con la realización de este tipo de actividades, se da cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022 y al Programa Operativo Anual 2018 de la Unidad de Género Dependiente de la Dirección Jurídica y Acceso a la Información Pública de la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas.

Quienes asistieron recibieron información sobre las virtudes de alimentar a la niñez con leche materna, la forma de hacerlo adecuadamente, con la participación activa de la pareja, y como prevenir y evitar posibles enfermedades posteriores, tanto a la infancia como a las madres.

El taller se realiza en todas sus sesiones, en el Auditorio del Instituto Registral y Catastral del Parque Bicentenario, de las 11:00 a las 13:00 horas.


Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022