• 09 de octubre de 2017
  • Prensa

Capacitan a servidores públicos de la Administración Pública Estatal en la implementación del Sistema de Control Interno Institucional


Septiembre 20 de 2017

Ciudad Victoria, Tam.- La Contraloría Gubernamental de Tamaulipas y la Secretaría de la Función Pública impartieron el curso “Asesoría para la aplicación del Control interno de las entidades públicas ejecutores del recurso federal” al cual asistieron servidores públicos que fungen como enlaces de Control Interno en las dependencias y entidades, así como los titulares de los Órganos de Control Interno y comisarios de cada una, respectivamente.
El contralor gubernamental Mario Soria Landero, al inaugurar el curso conmino a los asistentes a tener clara la visión del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, de garantizar a la sociedad el sano manejo de las finanzas públicas, mediante la prevención de conductas que pudieran ser irregulares.
EL curso estuvo a cargo de El asesor de la secretaria función pública Carlos Alberto Linares Reyes y funcionarios de la de la Subcontraloría de Evaluación y Mejora de la Gestión de la Contraloría Gubernamental.
El Objetivo general de la asesoría fue fortalecer el Sistema de Control Interno de los entes públicos para proporcionar una seguridad razonable sobre la consecución de las metas y objetivos institucionales y la salvaguarda de los recursos públicos, así como prevenir actos contrarios a la integridad.
Durante el curso, los asistentes conocieron las disposiciones que deberán observar para el establecimiento, supervisión, evaluación, actualización y mejora continua de su Modelo estatal del Marco integrado del Control interno (MEMICI) y del Manual Administrativo de Aplicación general en materia de control interno.
El evento tuvo lugar en el auditorio del Congreso de Tamaulipas, con la asistencia de 95 servidores Públicos, el pasado 22 de septiembre de 2017.


Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022