NEUTRALIZAR RIESGOS A LA SALUD DE TAMAULIPECOS ES PRIORIDAD EN COEPRIS: SECRETARIA DE SALUD


TAMPICO, Tamaulipas.- La secretaria de Salud , Gloria Molina Gamboa reconoció la importancia que representa la vigilancia, el monitoreo permanente y el control de riesgos para proteger a la población tamaulipeca y visitantes que acuden a los diferentes destinos turísticos a lo largo del año.

Al presidir en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira la Primera Reunión de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios 2019, la titular de la SST subrayó que en el compromiso de trabajar «Unidos por Tamaulipas», la salud ocupa un lugar central.

Convocó al personal a redoblar esfuerzos, alinear acciones estado-federación y superar metas que repercutan de forma favorable en los indicadores de salud pública en el estado.

Acompañada del titular de la COEPRIS, Oscar Villa Garza, la funcionaria estatal puso en marcha los trabajos que durante tres días abordarán avances, iniciativas y lineamientos correspondientes al segundo año de ejercicio del organismo.

Se impartirán conferencias y talleres, se rendirán informes de los diferentes programas durante el 2018 como son el de cuaresma, autorizaciones sanitarias, humo de tabaco, playas limpias, calidad microbiológica de alimentos, productos de la pesca, calidad del agua, entre otros.

En su intervención, Villa Garza destacó que la COEPRIS es la autoridad regulatoria en materia de riesgos sanitarios, que trabaja con responsabilidad social, buscando satisfacer las necesidades y demandas de los usuarios, a través de un equipo de trabajo comprometido, preparado y con observancia permanente de la legalidad y transparencia en el desempeño de sus funciones.

Durante el encuentro se fortalecerá la comunicación entre las coordinaciones regionales, para reforzar la vigilancia sanitaria durante las vacaciones de Semana Mayor, que procuren la salud de los tamaulipecos y de los turistas que visiten el Estado.


Todos los derechos reservados © 2022 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022