• 18 de noviembre de 2020
  • Prensa

ATERRIZA INVERSIÓN DE 3.4 MDD EN CAMARGO


Camargo, Tamaulipas. – El director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias, visitó el avance de las obras del proyecto de alcantarillado y saneamiento de la ciudad, que tiene un costo estimado de 3.4 millones de dólares y beneficia a ocho mil 819 habitantes.
El proyecto recibe 2.5 millones de dólares del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronterizo (BEIF por sus siglas en inglés) de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos que administra el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN).
Las obras consisten en la construcción del sistema de alcantarillado en las áreas sin servicio de las colonias La Misión y El Sauz, con la instalación de conexiones domiciliarias al sistema de alcantarillado sanitario y el desmantelamiento de las fosas sépticas, así como la sustitución de una estación de bombeo, un emisor y un colector principal y la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) con capacidad de 25 litros por segundo, misma que además comprende un sistema para la captura y conversión de metano para reducir el impacto de los gases de efecto invernadero que produzca en el proceso de saneamiento.

Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022