• 27 de noviembre de 2019
  • Prensa

CON ÉXITO SE REALIZAN CURSOS DE CULTURA DEL AGUA


El Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por Francisco Cabeza De Vaca, impulsa las tareas encaminadas en el tema de la cultura de protección del recurso hídrico en la entidad. Con esta intención se refuerza la capacitación al personal especializado en buscar la concientización de la ciudadanía, fomentando el uso adecuado y racional del agua.

Durante el lunes y martes, y con una gran participación por parte del personal de cultura del agua, áreas técnicas, operativas de los organismos operadores de la frontera y organizaciones de la sociedad civil, se realizaron los primeros dos cursos enfocados en la “Tecnologías para el uso sustentable del agua”, cuyo objetivo es utilizar las tecnologías para el uso eficiente y sustentable del agua y los recursos disponibles de apoyo.
Asimismo, en “Gestión y manejo integral de recursos hídricos”, los participantes al curso, entendieron la necesidad de reformar la manera en que se gestiona el agua y comprender los elementos principales de un enfoque para la gestión sostenible de los recursos hídricos.

El director general de la CEAT, Luis Javier Pinto Covarrubias, encabezó, junto a los gerentes de las COMAPA Río Bravo Raúl García Vivian y de COMAPA Reynosa, Jesús María Moreno Ibarra, las primeras actividades del programa, que continuará este jueves en el sur del Estado y cuya finalidad es promover y concientizar a la población sobre el cuidado, uso y reúso del vital líquido.


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022