• 30 de octubre de 2019
  • Prensa

ES NECESARIO QUE EL PRESUPUESTO PARA EL SECTOR HÍDRICO AUMENTE, SE OPTIMICE Y SEA MEJOR: FLORES ANGUIANO


CDMX.- El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión, Feliciano Flores Anguiano, señaló que se buscará que el presupuesto del sector hídrico se optimice, aumente y sea mucho mejor que el que se está operando este año.

En conferencia de prensa, donde estuvo presente el director general de la CEAT, Luis Javier Pinto Covarrubias, el legislador, plantea al Ejecutivo Federal una inversión de 90 mil millones de pesos para solucionar los problemas más urgentes y necesarios, de agua potable, drenaje, saneamiento, conducciones de canales de riegos, terminación de presas.

Manifestó que la comisión no está de acuerdo con el impuesto al agua, por ello exhortó a las diferentes fracciones parlamentarias para que a la hora de votar la gran mayoría esté de acuerdo en que no se grave ningún impuesto, por la dificultad que están pasando los agricultores en todo el país, su situación es tan difícil económicamente y porque se elevarían los costos de producción.

Durante la Convención Nacional en defensa de un presupuesto digno para el sector hídrico 2020, dijo que se presentará en el pleno lo que determinó el Senado respecto a este impuesto o gravar un impuesto al agua, especialmente para riego.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes el presidente de la ANEAS de México A.C. Arturo Palma Carro, integrantes de la comisión, entre ellos el diputado Óscar Villegas Bautista, por San Luis Potosí


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022