BUSCA REPRESENTACIÓN DE TAMAULIPAS LLEVAR AL ESTADO LOS LOGROS DEL FORO GENERACIÓN IGUALDAD DE ONU-MUJERES


Capital semilla y proyectos para empresas de mujeres, algunos de los objetivos

Con el propósito de allegarse de las experiencias surgidas del Foro Generación Igualdad de ONU-Mujeres, que se celebró en la Ciudad de México y en París en el 2021, la Representación del Gobierno de Tamaulipas tuvo reuniones de trabajo con las que busca llevar estos alcances a las tamaulipecas.

Y es que el Foro es un punto de inflexión global sobre la igualdad de género que se reconoció hace más de 25 años después de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer y la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

En el encuentro virtual participaron por la Representación, el Mtro. Fernando Centeno, Representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México; Mtra. Alejandra Escamilla, titular de la dirección general de Enlace Institucional; la directora de Operación, Lorena Figueroa Resa; la directora de Promoción Cultural, María del Carmén Martínez López; y la jefa del Departamento de Análisis y Seguimiento, Jaqueline Jiménez Bautista.

ONU-Mujeres, en voz virtual de Miguel Jurado y Elizabeth A., explicaron que el Foro generó 40 mil millones de dólares en compromisos financieros, así como múltiples compromisos de políticas y programas. Ante tal motivo, plantearon la opción de que el Gobierno de Tamaulipas se suscriba a alguna de las coaliciones del Foro en el segundo trimestre del 2023.

Algunas de las metas son: Fortalecer capacidades de las mujeres, ofrecer apoyo a través de capital semilla para iniciativas, proyectos y empresas de mujeres para fortalecer su empoderamiento y desarrollo económico inclusivo, creando nuevas fuentes de empleo y competencia en bienes y servicios; y finalmente, realizar un acompañamiento personalizado que permita el empoderamiento económico a través de la autonomía en el manejo de los recursos y el desarrollo de sus proyectos.


Inauguran en el Museo de la Ciudad de México la exposición «Cartografías del color», de la tamaulipeca Margarita Morales

  • 16 de marzo de 2026
  • Prensa, Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México

La Representación de Tamaulipas en la CDMX se suma a la cultura de prevención

  • 19 de febrero de 2026
  • Prensa, Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México
Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028