- 10 de diciembre de 2025
- Principales Actividades
Fortalecen vínculos el Gobierno de Tamaulipas con medios de comunicación nacionales y de la CDMX

Staff
Para agradecer la cobertura que los medios de comunicación brindaron a las actividades del Gobierno de Tamaulipas durante este 2025 en la capital del país, la Lic. Iris Lídice Francioli Villa, titular de la Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, y el Lic. Francisco Cuéllar Cardona, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, encabezaron una comida de Fin de Año.
El evento se llevó a cabo en las oficinas de la Representación tamaulipeca, ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma, donde representantes de medios nacionales y periodistas independientes convivieron, intercambiaron puntos de vista y degustaron las tradicionales “Tortas de la Barda”, originarias del sur de Tamaulipas, acompañadas de refrescos de la marca “Escuis”, también propios de esta región.
La representante del Gobierno de Tamaulipas en la CDMX destacó que, en su más reciente Informe de Gobierno, el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya presentó avances clave, entre los que se encuentran la ampliación del Puente Tres en Nuevo Laredo, el inicio de operaciones de la Agencia Nacional de Aduanas, el impulso al Corredor Norte del Golfo de México, la tecnificación de los distritos de riego y la construcción del tren de pasajeros Saltillo–Nuevo Laredo.

Asimismo, subrayó los progresos en el desarrollo del Polo de Bienestar en Altamira; la consolidación del Puerto del Norte en Matamoros; la construcción de los hospitales del IMSS-Bienestar en Tampico y Ciudad Madero; el nuevo Hospital General del ISSSTE en Tampico; y la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, en Ciudad Victoria.
Afirmó que todavía enfrentamos el estigma histórico de la violencia y de narrativas que no siempre reflejan la transformación real que está viviendo nuestro estado. Por ello, -dijo-, “es fundamental abrir más canales de comunicación con ustedes y compartir información verificada, puntual y basada en hechos”.
Por su parte, el coordinador general de Comunicación Social, Francisco Cuéllar, resaltó también los logros del Gobierno de Tamaulipas y enfatizó la importancia de mantener una relación cercana con los medios de comunicación, a fin de informar a la ciudadanía, tanto dentro como fuera del estado, sobre los resultados obtenidos en los primeros tres años de la administración del Dr. Américo Villarreal.
Pidió continuar fortaleciendo los vínculos institucionales, destacando que, en la segunda mitad del gobierno estatal, se concretarán más obras y acciones en beneficio de las y los tamaulipecos. Señaló que, gracias a las nuevas tecnologías digitales, el trabajo de reporteros y medios es fundamental para amplificar el mensaje de que “Tamaulipas avanza en un proceso de mejoramiento integral”.
Los jóvenes profesionales del periodismo agradecieron la cercanía y el acompañamiento que la Representación y el Gobierno de Tamaulipas brindan a su labor cotidiana. Al finalizar el encuentro, los asistentes intercambiaron abrazos y buenos deseos con motivo de las fiestas decembrinas de 2025.
Fin



