121 Aniversario del Natalicio de Doña Amalia González Caballero


El Gobierno de Tamaulipas con la colaboración de la Alcaldía de Miguel Hidalgo y la Secretaría de la Defensa Nacional, y a través de la Representación del Gobierno de Tamaulipas en la CDMX, conmemoramos el 121 Aniversario del Natalicio de Doña Amalia Gonzalez Caballero de Castillo Ledo, en la Rotonda de las personas Ilustres; Se rindo también homenaje a los Tamaulipecos General Juan José de la Garza y Manuel Gonzalez Flores, cuyos restos mortuorios también reposan en la Rotonda de las personas ilustres.
En este emotivo evento contamos con la participación del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Martin Salvador Morfín Ruiz, Comandante de la primera zona militar, representante personal del Titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gral. Crescencio Sandoval Gonzalez y de la Lic. Consuelo Sanchez Salas, Coordinadora de Convivencia y Cultura de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Representante personal del Lic. Victor Hugo Romo de Vivar, Alcalde en Miguel Hidalgo.
Contamos además con la asistencia de la Familia Castillo Ledón, de los Representantes de los Estados de Durango, Nayarit, Zacatecas, Guerrero, Colima y Chiapas así como de la comunidad Tamaulipeca avecindada en la CDMX.

Amalia González Caballero de Castillo Ledón (Santander Jiménez, Tamaulipas; 18 de agosto de 1898 — México, D. F., 3 de junio de 1986),[1]​[2]​ la primera mujer embajadora en su país, primera dama del estado de Nayarit, la primera mujer en ser miembro de un gabinete presidencial (el de Adolfo Ruiz Cortines) y la primera mujer que integró un gabinete presidencial durante la administración de Adolfo López Mateos. Se distinguió por luchar en favor de la mujer y para ello fundó y presidió el Ateneo Mexicano de Mujeres y el Club Internacional de Mujeres (1932), y sus actividades en favor de la mujer el derecho de la mujer a «votar y ser votada», lo que se concretó con el decreto del presidente Adolfo Ruiz Cortines, el 17 de octubre de 1953.


México en el Corazón 2020

  • 24 de febrero de 2020
  • Prensa

Tamaulipas, tus Sorprendentes Vacaciones

  • 08 de noviembre de 2019
  • Prensa

México Vive la Muerte

  • 06 de noviembre de 2019
  • Prensa

Foro Internacional del Mezcal

  • 13 de septiembre de 2019
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022